Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Morales, Carlos Enrique
dc.contributor.advisorVelit Romero, Luis Alberto
dc.contributor.authorDe la Cruz Rojas, Zamira Consuelo
dc.contributor.authorLarios Alvarado, Josefinne
dc.date.accessioned2019-09-27T14:43:51Z
dc.date.available2019-09-27T14:43:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2227
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene el objetivo principal de analizar el uso de plataformas digitales (redes sociales, las cámaras de seguridad y las páginas web institucionales) como fuentes para la creación de noticias en medios televisivos, que contribuyen en la programación y emisión de los noticieros, específicamente en “El Dominical”. Para este proyecto se utilizará tres metodologías: la observación del contenido periodístico de “El Dominical”, la realización de un Focus Group y las entrevistas a especialistas en la producción de programas informativos, incluyendo a la directora responsable del programa a investigar. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que para el caso del programa El Dominical, los materiales audiovisuales obtenidos en plataformas digitales son importantes para la creación de sus contenidos periodísticos, pues más de la cuarta parte de las notas informativas que presentan durante su emisión son recogidas de estos medios y utilizadas sin edición alguna para completar su programación. Una de las conclusiones que hemos podido conseguir a través de este resultado es que el plan estratégico que presenta este noticiero cuenta con un bajo presupuesto, por lo cual esta facilidad de conseguir material audiovisual por las plataformas digitales se ajusta a su realidad de inversión. Finalmente, el trabajo cuenta con tres partes: en la primera, se planteará el tema de investigación, el problema que se encontró para iniciar este proyecto, los objetivos a demostrarse y la justificación para empezar este estudio. En segunda instancia, se explicará los antecedentes en estudios similares al presente, así como las teorías que apoyaron esta investigación, las cuales son: la teoría de plataforma digital, la teoría de contenidos periodísticos y la teoría de medios tradicionales masivos. En la tercera parte, describe la metodología utilizada para obtener los resultados, los análisis de estos y las conclusiones con recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.titleUso de plataformas digitales para la creación de contenidos periodísticos en los medios televisivos tradicionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43658872
renati.author.dni74618051
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess