Desarrollo de un sistema de control de incidencias y problemas en el área de TI de una universidad privada en Lima
Fecha
2019Autor(es)
Nakaya Tello, Laura Fiorella
Sánchez Sancho, Italo Osmar
Asesor(es)
Quiñones Nieto, Yamil Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación llamado “Desarrollo de un sistema de control de incidencias y problemas en el área de TI de una universidad privada en Lima”, busca brindar una solución tecnológica que se base en las recomendaciones que nos da ITIL v3 2011 para gestionar las incidencias y problemas.
Como marco de trabajo se ha utilizado “Scrum” el cual cuenta con diversos procesos ágiles que fueron adaptados para este proyecto de investigación y fue fundamental para el análisis de requerimientos, así como también para la priorización de tareas.
En el Capítulo 1, se describe la problemática que nos sirvió como base para poder realizar el análisis de requerimientos. Así mismo, se crean los objetivos que se esperan lograr al finalizar el proyecto, se describe el alcance, las limitaciones y la justificación.
En el Capítulo 2, se presentan 5 antecedentes nacionales y 5 internacionales relacionados al tema de investigación que nos sirvió como base para este proyecto, además se colocó el marco teórico y marco conceptual, los cuales nos ayudan a entender los diferentes términos que se utilizaron a lo largo del proyecto. Adicional a ello se muestra el marco metodológico, en el cual se definen las fases y tareas a desarrollar.
En el Capítulo 3, se describe cómo se desarrolló el proyecto, dividido en las fases establecidas en el marco metodológico.
Y por último, en el Capítulo 4 se presentan las recomendaciones y conclusiones que surgieron al culminar el proyecto de investigación.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Ingeniería de Sistemas e Informática