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dc.contributor.advisorPacheco Vera, Arturo
dc.contributor.authorArroyo Peñaloza, Edson Eder
dc.date.accessioned2019-12-26T22:57:07Z
dc.date.available2019-12-26T22:57:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2542
dc.description.abstractEn el 2013, Lima Airport Partners operador del Aeropuerto Jorge Chavez recibió consecutivamente el reconocimiento de los pasajeros, usuarios del Aeropuerto y profesionales de la industria aeronáutica y turismo, durante ese mismo periodo se recibió en total 14.9 millones de pasajeros, lo que significó un aumento de más del 10% con respecto al año anterior. Los pasajeros de salidas internacionales aumentaron en 11.8% los de salidas domesticas en 17.4% y en cuanto a los pasajeros de transferencia, el crecimiento fue más impresionante aún, superior al 28%,y esto se explica en gran medida por el ingreso de nuevas líneas aéreas. Con la situación de nuestro primer terminal aéreo en crecimiento exigía también la maximizar la disponibilidad de los sistemas eléctricos, en esa coyuntura sucedieron eventos de cortes de energía No programados que restaron capacidad operativa al AIJCH, dicho escenario produjo la necesidad analizar alternativas para disminuir eventos inesperados de afecten la continuidad de los sistemas eléctricos que se brinda a todos los usuarios directos e indirectos de terminal areo. El objetivo general de este proyecto es mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de distribución de energía del AIJCH, mediante la implementación de un sistema de redundancia eléctrico en baja tensión permitiendo la interconexión de subestaciones centrales del terminal aéreo. Se concluye que al término de la implementación se logró disminuir los tiempos de indisponibilidad del sistema eléctrico debido a los cortes No programados, lográndose de esa manera mayor maximizar las horas de operación para atender así a la demanda creciente de usuarios que viene teniendo nuestro terminal aéreo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectConfiabilidad de componentes y sistemases_PE
dc.subjectSistemas de distribución de energía eléctricaes_PE
dc.subjectAeropuertoses_PE
dc.titleMejoramiento de la confiabilidad de los sistemas de distribución eléctrica en 0.48 kv en subestaciones centrales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Eléctrico y de Potenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica y de Potenciaes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42285904
renati.discipline711056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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