La gestión comercial de las empresas de venta de computadoras del centro comercial Siglo XX, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2018
Resumen/Abstract
La presente investigación “La gestión comercial de las empresas de venta de computadoras del centro comercial siglo XX, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2018” tiene como finalidad analizar la gestión comercial de las empresas de venta de computadora en su afán de reconocer como se vinculan con sus clientes y si existe una fidelización del mismo. La metodología de investigación es cuantitativa, presenta un diseño no experimental ya que las acciones realizadas no afectan a la variable de estudio y de nivel descriptivo. Los resultados para la variable gestión comercial después de encuestar a 30 personas, 19 de ellas realizan una gestión comercial buena. La conclusión a la que se llegó es que las empresas de venta de computadoras del centro comercial siglo xx realizan una gestión comercial regular, se ha podido evidenciar que estas empresas se establecen metas pero no lo hacen en periodos regulares, no muy a menudo proyectan el monto de venta que desean cumplir, hacen uso de algunas de las herramientas de merchandising en sus puntos de venta y muy pocas cuentan con sistema, plataforma CRM que les ayude a brindar un servicio post venta de calidad. The present investigation "The commercial management of the companies of sale of computers of the commercial center XX century, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, 2018" has as an analysis the commercial management of the companies of sale of computers in their eagerness to recognize as they link with their clients and if there is a loyalty of the same. The research methodology is quantitative, it presents a non-experimental design since the actions carried out do not affect the study variable and the descriptive level. The results for the variable commercial management after surveying 30 people, 19 of them carried out a good commercial management. The conclusion he reached is that the computer sales companies of the twentieth-century mall carried out a regular commercial management, he has had evidence that these companies met goals but do not do it in regular periods, not very often project the amount of sales that wish to fulfill, make use of some of the marketing tools at their points of sale and very few have a system, CRM platform that helps them provide a quality after sales service.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración y Marketing