Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.contributor.authorVera Choqque, Alexandra Dalila
dc.date.accessioned2020-02-20T21:55:02Z
dc.date.available2020-02-20T21:55:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2761
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo describir la actitud de los docentes hacia los estilos de aprendizaje de los estudiantes adultos trabajadores del curso de redacción, turno noche de una universidad privada de Lima, durante el periodo académico 2019-I. Los participantes fueron 128 estudiantes adultos trabajadores del curso de redacción, turno noche de una universidad privada de Lima periodo académico 2019 – I, de ambos géneros, provenientes de diversas carreras; asimismo, 8 docentes de las carreras de Ingeniería, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud, quienes fueron catedráticos de la población investigada, en el periodo correspondiente. La metodología empleada desarrolla el enfoque mixto, el alcance descriptivo y el diseño explicativo secuencial. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen una predominancia por el estilo de aprendizaje acomodador. Asimismo, se evidenciaron un estilo de aprendizaje según la carrera, edad y sexo. Las entrevistas a docentes arrojaron que en la mayoría existe una actitud de interés y conocimiento somero de los estilos de aprendizaje, no hay coincidencia en la clasificación, inexistencia de metodologías en el diseño de sesiones según la diversidad de aprendizaje, y en algunos casos; manifiestan irrelevancia para considerarlos en la educación superior. Se concluye que el estilo de aprendizaje varía según la carrera, edad y género, evidenciando características específicas que tipifican a cada uno de los estilos. Por otro lado, la actitud y compromiso del docente frente a la diversidad de estilos de aprendizaje, permite gestionar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to describe the attitude of teachers towards the learning styles of adult students working in the writing course, night shift of a private university in Lima, during the 2019-I academic period. The students were 128 adult students working in the writing course, night shift of a private university in Lima academic period 2019 - I, of both genders, coming from various careers; specifically, 8 professors of the careers of Engineering, Accounting, Communication Sciences and Health Sciences, who were professors of the investigated population, in the corresponding period. The methodology used develops the mixed approach, descriptive scope and sequential explanatory design. The results that students who have a predominance for the accommodating learning style have. Likewise, a learning style was evidenced according to the career, age and sex. The interviews with teachers showed that in the majority there is an attitude of interest and shallow knowledge of learning styles, there is no coincidence in the classification, lack of methodologies in the design of sessions according to the diversity of learning, and in some cases; manifests irrelevance to consider them in higher education. It is concluded that the learning style modified according to the career, age and gender, evidencing specific characteristics that typify each of the styles. On the other hand, the attitude and commitment of the teacher towards the diversity of learning styles, allows to manage with precision the learning teaching process
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectDocencia situacionales_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación para gente que trabajaes_ES
dc.titleActitud del docente hacia los estilos de aprendizaje de los estudiantes adultos trabajadores del curso de redacción turno noche de una universidad privada de lima, durante el período académico 2019-ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131337
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess