Listar Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 1-20 de 170
-
8 Vidas en un sí
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoNadie está libre de sufrir alguna enfermedad y mucho menos de necesitar la ayuda de otra persona para poder sobrevivir. Bajo esa premisa todos los seres humanos tenemos la posibilidad de requerir o donar algún órgano. ... -
Actitudes sobre la lactancia materna en madres parturientas del Hospital San Bartolomé
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo, está orientado a informar sobre la lactancia materna, elemento fundamental para el recién nacido y acto considerado importante para la recuperación pronta de la madre. Es importante ... -
Agoniza nevado del Huaytapallana
(Universidad Tecnológica del Perú, 2013)Acceso cerradoTodo inició hace poco más de un siglo, cuando el científico sueco Svante Arrhenius se animó a estudiar las nefastas consecuencias que causaría a largo plazo el uso de combustibles fósiles, en una época en que todo el mundo ... -
Análisis de comunicación interna en relación a la identidad corporativa de los docentes de la Institución Educativa Privada Carl David Anderson del distrito de Puente Piedra 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene como título “Análisis de comunicación interna en relación a la identidad corporativa de los docentes de la Institución Educativa Carl David Anderson del distrito de Puente Piedra ... -
Análisis de la comunicación actual de la “Cooperativa FINANPOP” en su necesidad de relanzamiento de nombre a “Cooperativa ÓPTIMA” en Lima Metropolitana
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl estudio de esta investigación se basó en analizar la comunicación actual de la Cooperativa Finanpop por medio de entrevistas y observaciones de sus diferentes redes, esto reveló que la falta de comunicación de la empresa ... -
Análisis de la correcta información sobre la alimentación de niños con autismo de 3 a 10 años en padres de familia en el distrito del Rímac
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se plantea la correcta información, capacitación, y concientización de la forma adecuada de alimentar a los niños con TEA, que es una condición que es para toda la vida, ... -
Análisis de la información y los medios de comunicación que se difunde relacionada a la transmisión vertical del VIH
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “NACIENDO EN SEROPOSITIVO” muestra, a través de un documental, la actualidad de la transmisión vertical del VIH a nivel de Lima y Callao. En el primer capítulo del siguiente ... -
Análisis de la red social Facebook como herramienta para construir la identidad corporativa de una institución educativa inicial - privada
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEste proyecto de investigación analiza la efectividad de la popular red social Facebook como herramienta útil para el relanzamiento de una marca y la creación de identidad corporativa de la misma. Para ello, se ha empezado ... -
Análisis de las estrategias de comunicación digital de las pymes del rubro de la moda femenina de Lima Metropolitana en tiempos de Covid-19
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en realizar un análisis de las Estrategias de Comunicación Digital que han aplicado las pymes de moda femenina en tiempos de pandemia; comprobar si mediante las acciones de comunicación ... -
Análisis del contenido de los libros de cuarto y quinto de secundaria de la I. E. Mixta Nº 1278 (La Molina) sobre el terrorismo en el Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl siguiente reportaje fue elaborado durante cuatro meses, en los cuales se analizó los libros con los cuales estudian los alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Mixto N°. 1278 “La Molina”, respecto a ... -
Análisis del nivel de información y la percepción sobre la violencia de genero y feminicidio en San Juan de Lurigancho, año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional está orientado a analizar cuál es el nivel de información y la percepción acerca de la problemática del feminicidio en los vecinos de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, distrito con ... -
Apología del terror en las redes sociales
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl terrorismo es uno de los temas que, si bien no es actual (hay diversos casos de personas procesadas desde los años 70 – 80) hoy existe la apología al terrorismo, donde seguidores de Abimael Guzmán publican y promueven ... -
Aprendizaje del quechua en el programa Pukllaspa Yachay y la poca audiencia de televidentes en TVPerú en Lima, 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abierto[extraído de la introducción] El programa Pukllaspa Yachay se emitió por primera vez el 19 de abril del año 2021 en el canal del Instituto Nacional de Radio y Televisión, TVPerú. Esta programación es de formato concurso y ... -
Asperger ¿una batalla solitaria?
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda el tema de los niños con síndrome de asperger, las características que implica su condición, y la importancia de los métodos educativos que ayudan en el proceso de sociabilización a estos ... -
Campaña social de sensibilización sobre la discapacidad motora en los jóvenes de Surquillo 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación consiste sobre una campaña social que se propondrá para que sea realizada por la autoridad Municipal de Surquillo, a través de su oficina del Promaped, a fin de atender la situación ... -
Campaña de comunicación del producto "Magicbox"
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoEl presente trabajo está referido a la campaña de comunicación del producto MAGICBOX, que es nuevo en el mercado peruano y posee características particulares, está propuesto para un público B, C; y la estrategia que se ha ... -
Campaña de comunicación interna para el sereno táctico de a pie del área 2 - distrito de Miraflores
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa comunicación interna es un factor clave en toda institución o empresa para poder llegar a los objetivos o metas de la organización. Razón por la cual, se realizó un estudio al área 2 de Seguridad Ciudadana del distrito ... -
Campaña de comunicación para fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual en los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoLa presente campaña de comunicación ha sido diseñada para ser ejecutada por la Gerencia de Promoción y Difusión del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección a la Propiedad Intelectual - Indecopi, con el ... -
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes ... -
Campaña de lanzamiento de una marca de infusiones artesanales en Lima Caso: Spiritea
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso abiertoBasado en el crecimiento de la categoría de infusiones en el mercado peruano en los últimos años, el presente trabajo elaborado corresponde a una “Campaña de Lanzamiento de una marca de infusiones artesanales en Lima’’, ...