Modelo de campaña política en las redes sociales
Fecha
2019Autor(es)
Palacios Rodriguez, Maite Jasmin
Tarazona Araujo, Breidy Angelo
Asesor(es)
Ollais Rivera, Néstor Yolvi
Pazos Falcón, Arturo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominada “Modelo de campaña política en redes sociales”, tiene como objetivo principal, conocer de qué manera las redes sociales ayudan a tener una campaña política más eficiente, cuáles son las estrategias que ayudan al candidato a posicionarse en el electorado y el desarrollo de un plan de contenido.
Para el mismo, se utilizará una metodología cualitativa explicativa, desarrollado en el marco de la investigación pura, ya que se amplía el conocimiento en el marco de campaña política en las redes sociales, de esta manera se realizó dos entrevistas a especialistas en marketing político y redes sociales
Los principales resultados a base de la entrevista a los especialistas fueron, que un modelo de campaña política en las redes sociales representa un conjunto de estrategias, herramientas, instrumentos y conocimientos de marketing que ayudan al candidato a tener una mejor gestión de campaña, a poder vincularse con las personas tanto en el Perú como en el extranjero mediante las nuevas tecnologías.
La investigación nos permitió conocer los aspectos para el desarrollo y gestión de una campaña política en las redes sociales tomando en cuenta los diversos factores que aborda la investigación.
Una de las principales recomendaciones acerca del trabajo de investigación realizado es, con relación a los aspectos más importantes para ganar electores, siguiendo el uso de una correcta segmentación de público, planificar estrategias y mensajes adecuados, para que familiaricemos políticamente.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración y Marketing