Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Bustamante, Paul Marcel
dc.contributor.authorPimentel Sánchez, Elsa Lourdes
dc.contributor.authorYupanqui Valverde, Yrma Nelly
dc.date.accessioned2020-07-17T22:02:59Z
dc.date.available2020-07-17T22:02:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3027
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla las habilidades lingüísticas en el curso de Francés Técnico I en los estudiantes del 90 ciclo, en una universidad nacional de Lima, durante el periodo 2019-I. La muestra está compuesta por 35 estudiantes del 90 ciclo de la Escuela de Turismo. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño fenomenológico. Se utilizó como técnica de recolección de datos la observación y el grupo focal, y como instrumentos la rúbrica (una para el juego de roles y otra para la evaluación de las habilidades lingüísticas), la guía de observación (para el juego de roles) y la guía de preguntas (para las habilidades lingüísticas a través del grupo focal). Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes percibieron que el juego de roles facilita el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en el idioma francés en niveles medios a superiores. Se concluye que el uso de la estrategia del juego de roles desarrolla las habilidades lingüísticas de los estudiantes en este idioma extranjero.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to know how the role play as a strategy didactic develops the language skills in the Technical French I course in the students of the 9th cycle, of a national university in Lima, during the 2019-I period. The sample consists of 35 students of 9th cycle in the Tourism School. The methodology used focused on the qualitative approach, the descriptive scope and the phenomenological design. As a data collection technique, it was used the observation and the focus group, and as instruments the evaluation rubric (one for the roll playing and other for the language skills), the observation guide (for the rol playing) and the questions guide (for the language skills throughout the focus group). The results showed that most of the students perceived that the role play facilitates the development of their language skills at medium to higher levels. It is concluded that the use of the role play develops the student language skills in this foreign language.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.titleEl juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes del 9° ciclo del curso de francés técnico I en una universidad nacional de lima, 2019-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10198139
renati.author.dni06419008
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess