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dc.contributor.advisorMontesinos Chávez, Javier Martin
dc.contributor.authorPacco Ramos, Beatriz Blanca
dc.contributor.authorApaza Maquera, Eder Andre
dc.date.accessioned2020-08-04T22:21:01Z
dc.date.available2020-08-04T22:21:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3038
dc.description.abstractLa perforación y voladura son los procesos que dan inicio al proceso productivo en una mina, siendo la fragmentación el resultado de estas operaciones iniciales la fragmentación del macizo rocoso, esta tiene un impacto operativo y económico significativo en la mina. Por otro lado, en una compañía minera, si bien es cierto, la importancia de la voladura de rocas es fundamental para obtener producción, no se debe dejar de lado la protección de las rocas remanentes, estas dos actividades deben ir de la mano, aplicando técnicas de voladura controlada. El presente trabajo de investigación tiene como primordial objetivo; realizar el diseño de precorte en una mina a tajo abierto desde el inicio de sus operaciones, considerando varios aspectos técnicos como la geología, geotecnia, planeamiento, operaciones y seguridad. Las pruebas iniciales realizadas desde el inicio de las operaciones han sido fundamentales para alcanzar estándares de diseño, que actualmente se está practicando en las voladuras de precorte para la estabilidad de taludes finales. Se han considerado las teorías básicas de precorte como referencia, de la mano con los datos reales medidos en campo. Lo fundamental de este trabajo de investigación es lograr la estabilidad del talud a factores de seguridad aceptable, en donde se cumpla con el diseño de planeamiento con los lineamientos que el área de geotecnia ha diseñado. En este trabajo se plantea técnicas de precorte acorde al tipo de roca con los ajustes determinados a través de las pruebas del inicio hasta llegar al diseño mejorado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectVoladuras controladas (Minería)es_PE
dc.subjectEstabilidad de taludeses_PE
dc.subjectDiseño de voladuras (Minería)es_PE
dc.titleReducción del daño generado por voladura a taludes finales por medio de técnicas de precorte para yacimiento tipo pórfido de gran escala superficiales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
dc.description.sedeCampus Arequipaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni01340710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7967-7564es_PE
renati.author.dni43096996
renati.author.dni40701106
renati.discipline724026es_PE
renati.jurorMorales Valdivia, Javier Antonio
renati.jurorDelgado Ponce, María Azucena
renati.jurorRetamozo Belsuzarri, Juan Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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