Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoque Riveros, Manuel David
dc.contributor.authorCalcina Calcina, Mariela Bernardina
dc.contributor.authorHuachani Quispe, Zenaida Ines
dc.date.accessioned2020-08-05T16:32:05Z
dc.date.available2020-08-05T16:32:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3045
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar la relación que hay entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tercerizada de una Entidad Financiera no Bancaria, Arequipa 2018. Tomando en cuenta que el fenómeno de la rotación de personal es un problema que afecta de manera negativa a las organizaciones, en la empresa Buro Principal Partners tiene una rotación constante. Para la elaboración de la investigación desarrollamos un marco teórico que nos permitió determinar los criterios y las variables claves para medir la relación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal; se utilizó una metodología de investigación de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. La muestra que se empleo fue censal de 60 trabajadores, se utilizó como técnica la encuesta, mediante la aplicación del instrumento validado por tres especialistas, se realizó la medición de confiabilidad con el alfa de Crombach, obteniendo como resultado 0.910 indicando así que la confiabilidad es excelente. De acuerdo a los resultados de la obtenidos concluimos que la relación entre la administración de la fuerza ventas y la intención de rotación de personal de Buro Principal Partners SAC - Unidad Consumo tiene como resultado en pruebas estadísticas un coeficiente Pearson de 0.661 indicando así que, si existe una correlación positiva media entre ambas variables, aceptando así la hipótesis nula planteada en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research presented is to analyze the relationship between the administration of the sales force and the intensification of personnel turnover of the company Buro Principal Partners SAC - Third-party Consumption Unit of a Non-Banking Financial Entity, Arequipa 2018. Taking in mind that the phenomenon of staff turnover is a problem that negatively affects organizations, in the company Buro Principal Partners has a constant turnover. For the elaboration of the research, we developed a theoretical framework that allowed us to determine the criteria and key variables to measure the relationship between the administration of the sales force and the intention of staff turnover; a non-experimental research methodology was used, with a quantitative, correlational level approach. The sample that was used was census of 60 workers, the survey technique was used, by applying the instrument validated by three specialists, the reliability measurement was performed with Crombach's alpha, and obtaining as a result, 0.910 indicating that reliability is Excellent. According to the results obtained, we conclude that the relationship between the administration of the sales force and the intensification of personnel turnover of Buro Principal Partners SAC - Consumption Unit results in a Pearson coefficient of 0.661 in statistical tests, indicating that if there is an average positive correlation between both variables, thus accepting the null hypothesis raised in the investigation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.subjectFuerza de ventases_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.titleRelación entre la administración de la fuerza de ventas y la intención de rotación de personal de la empresa Buro Principal Partners SAC - unidad consumo tercerizada de una entidad financiera no bancaria, Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Arequipaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni44024644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3984-5129es_PE
renati.author.dni44809326
renati.author.dni44897479
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorMoya Béjar, Gonzalo Teófilo
renati.jurorAlfaro Pomareda de Ramos, Úrsula María
renati.jurorBahamondes García, Sinoe Geofrey
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess