Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayo Ramón, Andre Jesus
dc.contributor.authorOrtiz del Mazo, Alexandra Ximena
dc.date.accessioned2017-01-18T15:07:22Z
dc.date.available2017-01-18T15:07:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/305
dc.description.abstractEl presente proyecto de negocios hace referencia a la factibilidad de dar inicio a un negocio en el rubro de Organización de Eventos, viajes Full Day y venta de obsequios, el cuál en los últimos años el crecimiento de la economía peruana a través del PBI ha beneficiado este sector con altas tasas de crecimiento y desarrollo de mercado. La comunidad LGTBI definido por sus siglas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales que de ahora en adelante se les denominará con las siglas mencionadas, que son nuestro mercado objetivo, es un sector de la población que en la actualidad está desatendido por las empresas y muchas veces han sido discriminados, pero que vienen tomando importancia tanto social como económica. Muchas personas de esta comunidad tienen un alto poder adquisitivo y cada vez más exigen servicios especializados para ellos por lo cual este sector es una excelente oportunidad para que los empresarios se animen a invertir en esta comunidad ya que de momento aún es un mercado cautivo que se espera tenga un crecimiento sostenido. Cabe recalcar que si bien es cierto nuestro público objetivo es la comunidad LGTBI, True Couples no busca el aislamiento con los heterosexuales, todo lo contrario busca la igualdad y es por ello que fomentará una cultura heterofrendly sin embargo nuestro foco es principalmente atender los gustos y preferencias de la comunidad. El principal objetivo por el cual se realizó este proyecto de negocio es obtener y analizar las diferentes variables que intervienen a la hora de implementar este proyecto con el fin de contar con elementos indispensables que nos ayuden a tomar decisiones que se puedan adaptar a este esquema de negocio y así obtener una rentabilidad. En función a lo ya mencionado, lo que se plantea es crear una empresa dedicada a ofrecer servicios de Organización de Eventos, viajes Full Day y ventas de obsequios, la razón social será True Couples S.A.C. la misma que ofrecerá a sus clientes un servicio de calidad, discreción, sutileza e identidad con ellos con la finalidad de consolidarnos como su primera opción para atender sus necesidades. El presente proyecto de negocio está compuesto por 6 capítulos que se detalla a continuación: Estudio de mercado.- Este capítulo del proyecto de negocio nos sirve para decidir la forma de ingreso al mercado de Organización de eventos, viajes Full Day y venta de obsequios, para esto hemos identificado como primer paso el mercado objetivo el cual está compuesto por la población limeña de orientación sexual LGTBI de los sectores económicos A, B y C+ cuyas edades oscilan entre 18 a 35 años y que representan cerca de 123,075 habitantes. Esta información fue recogida a través de una data histórica de INEI y con la cual también se pudo hallar nuestra muestra tomando como base el Proyecto de Ley de la Unión Civil. Plan de marketing.- En este capítulo elaboramos nuestra misión, visión, valores, objetivos y metas pero también damos a conocer el análisis situacional del negocio y su FODA. Continuamos luego con descripción del marketing mix y las estrategias de marketing que True Couples realizará para que nuestros servicios se den a conocer. Organización.- La estructura organizacional de True Couples está dada en función a las necesidades de los socios de la empresa con el fin de permitir el crecimiento y desarrollo de la misma. También está planteado de forma tal que se observe escenarios en situaciones adversas y poder tomar acciones de contingencia con la finalidad de que la empresa no se vea afectada por cambios en el entorno. Plan de exportación.- True Couples es una empresa que realizará operaciones a nivel local en el departamento de Lima, con el crecimiento de operaciones se espera que se puedan abrir oficinas en otros departamentos del Perú y por qué no establecer sucursales en otros países. Pero de momento no se pretende iniciar operaciones fuera del país por lo cual el presente capítulo no aplica para este proyecto de negocio. Presupuesto de inversión y financiamiento.- Aquí detallamos todas nuestras inversiones que hemos realizado en activos fijos y capital de trabajo, además se detalla nuestra estructura de financiamiento y termina mostrando todos nuestros Estados Financieros para realizar la evaluación financiera y determinar si el proyecto es factible o no. Evaluación financiera.- Para evaluar nuestro proyecto hemos calculado el Valor Actual Neto (VAN) de este proyecto, así mismo calculamos la Tasa Interna de Retorno (TIR), la relación Costo/Beneficio, el costo de capital de nuestros accionistas (COK) y nuestro costo promedio de la empresa (WACC).es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectEventos especialeses_PE
dc.subjectAgencias de turismoes_PE
dc.subjectTiendas de regaloses_PE
dc.subjectComunidad LGTBIes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectAnálisis costo-beneficioes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.titleServicios de organización de eventos, viajes Full Day y venta de obsequios para el mercado L.G.T.B.I. en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración, Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración, Banca y Finanzases_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46805275
renati.author.dni47161013
renati.discipline413046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess