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dc.contributor.advisorPérez Godoy Ballón, Luis Alberto
dc.contributor.authorCoronado Mercado, Evelyn Marilyn
dc.contributor.authorYdrogo Ramírez, Eduardo
dc.date.accessioned2020-09-19T17:46:18Z
dc.date.available2020-09-19T17:46:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3139
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el propósito de proponer la mejora al proceso de atención del área de servicio de corte de madera de la tienda SODIMAC San Miguel (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) ubicada en el distrito de San Miguel, en departamento de Lima. Se propone emplear una metodología de gestión de proyectos para la definición y planificación del proyecto y una metodología ágil para el desarrollo del prototipo y la propuesta de aplicativo. El objetivo es gestionar el proyecto a través del marco de buenas prácticas del PMI y proponer el diseño de un aplicativo móvil que contribuyera en optimizar el tiempo de atención, aumentar las ventas y mejorar la percepción de atención a los clientes que utilizan el servicio de corte de madera. Como metodología de investigación se utilizó el método descriptivo y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta la misma que se concretó a través de un instrumento dicotómico de recolección de datos con diez ítems. Este instrumento fue aplicado a una muestra de la población que consta de 334 clientes. Según las encuestas, el resultado de la variable del proceso de atención al cliente mejoraría al implementar un aplicativo móvil para el proceso de atención de corte de madera, debido a que los encuestados consideraron seguras las compras por internet y además un ahorro de dinero en el uso del Internet como medio de transacción comercial. Los clientes también consideraron que se mejoraría el tiempo de atención si los pedidos se realizan por Internet y que confían que sus pedidos se entregarán a tiempo a través de este medio. Finalmente, la satisfacción de los clientes mejorará si se implementa el proyecto del aplicativo de solicitud y entrega de corte de madera en dispositivos móvileses_PE
dc.description.abstractThe research is carried out in order to propose the improvement of the process of attention of the wood cutting service area of the SODIMAC San Miguel store (Distribution Company of Construction Materials) located in the district of San Miguel, in the department of Lima. It is proposed to use project management methodology for the definition and planning of the project and agile methodology for the development of the prototype and the application proposal. The objective is to manage the project through the framework of good practices of the PMI and propose the design of a mobile application that will contribute to optimize customer service time, increase sales and improve the perception of customer service using the cutting service of wood. The descriptive method was used as a research methodology and as a data collection technique the survey was used, which was carried out through a dichotomous data collection instrument with ten items. This instrument was applied to a sample of the population consisting of 334 clients. According to the surveys, the result of the customer service process variable would improve by implementing a mobile application for the wood cutting process, because respondents considered online purchases safe and also save money on the Internet use as a means of commercial transaction. The customers also considered that the service time would be improved if the orders are made online and that they trust that their orders will be delivered on time through this medium. Finally, customer satisfaction will improve if the project for the application of application and delivery of wood cutting in mobile devices is implemented.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectGestión del tiempo de servicioes_PE
dc.subjectAdministración de proyectoses_PE
dc.subjectEmpresas de ingeniería y construcciónes_PE
dc.titleMejorar el proceso de atención en el servicio de corte de madera por medio del diseño de un aplicativo móvil para Sodimac-San Miguel en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Project Managementes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Project Managementes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09633700
renati.author.dni41361160
renati.discipline419867es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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