Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartin Bogdanovich, María Mini
dc.contributor.authorSarmiento Ramos, Alex Sadu
dc.date.accessioned2020-09-20T01:03:28Z
dc.date.available2020-09-20T01:03:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3146
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II. Se trabajó una metodología cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal en una muestra no probabilística de 210 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y evaluación; como instrumentos se utilizó un cuestionario y una prueba de conocimientos. Los resultados señalaron que los participantes poseen un bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés, producto de las actitudes que poseen. El test de conocimiento aplicado demostró que en los componentes de la asignatura Inglés, tales como Listening, Reading, Writing y Speaking, la mayoría de los estudiantes tienen calificaciones bajas ubicándose en un nivel de aprendizaje bajo (51,4%) y básico (31%) y, solo en algunos casos, alto y superior. Como conclusiones se indica que se relacionan de manera directa y significativa las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the relationship between attitudes and the learning of English as a foreign language in the subject of English I, in the students of the first cycle of a Private University of Lima, during 2019-II. A quantitative methodology, correlational level, non-experimental and cross-sectional design were used with a non-probability sample of 210 students. Both the survey and evaluation technique were used and a questionnaire and a knowledge test were used as instruments. The results indicated that the participants have a low level in learning English as a result of their attitudes. The applied knowledge test showed that in the components of the English subject, such as Listening, Reading, Writing and Speaking, most of the students have low grades, being located at a low (51.4%) and basic (31 %) and, only in some cases, high and higher. It is concluded that the attitudes and the learning of English as a foreign language are directly and significantly related in the students of the first cycle of a Private University of Lima, 2019-II.es_EN
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectAprendizaje de lengua extranjeraes_ES
dc.subjectActitudes en el aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes superioreses_ES
dc.titleActitudes y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2019-IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131337
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess