Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Nunayalle, Jadira Del Rocío
dc.contributor.authorCanario García, Dalila Katherina
dc.contributor.authorLeyva Cueva, José Fernando
dc.date.accessioned2020-09-25T22:22:46Z
dc.date.available2020-09-25T22:22:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3186
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo describir la forma en el que el reconocimiento institucional fortalece los valores organizacionales en el personal docente de un instituto privado de Chiclayo en el semestre 2019 II. La investigación tiene un enfoque de tipo cualitativo, de alcance de tipo descriptivo y de diseño fenomenológico. La población se conformó de docentes del programa de carreras profesionales y colaboradores tiempo completo. El muestreo fue de tipo no probabilístico de expertos; por lo que se determinó trabajar con 8 docentes a tiempo parcial y 4 trabajadores administrativos. Ellos participaron de un focus group y una entrevista a profundidad respectivamente. Los resultados demuestran que el reconocimiento informal que se brinda a los docentes son producto de la realización de actividades que forman parte de sus labores y que son reforzadores para alcanzar las metas de la institución. En relación al reconocimiento formal se determinó que se realiza a través de tres actividades: “evaluación 360”, “programa docente con valor” y “docente lector”, sin embargo, las estrategias de difusión no alcanzan a todos los miembros de la institución. En cuanto a los valores organizacionales se encuentra que estos están implícitos en algunas de las actividades de los docentes, pero también se identifican comportamientos que se relacionan a los valores y que no son parte de sus responsabilidades pero que contribuyen a la organización. Se concluye que en la institución se brinda el reconocimiento informal y formal a los docentes, este último a través de diferentes actividades. Sin embargo, algunas características para su adecuada práctica no están implementadas. Por otra parte, en relación a los valores organizacionales los docentes los manifiestan a través de sus funciones.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to describe how institutional recognition strengthens the practice of organizational values in teachers at a private institute in Chiclayo within the 2019 II semester. The methodology used focused on a qualitative approach, a descriptive a scope and phenomenological design. The population was composed by teachers of the professional careers program and full-time administrative employees. The type of sampling used was no probabilistic of experts, for this reason it was determined to work with 8 part-time teachers and 4 members of the administrative staff to whom it was applied focus group and in-depth interview respectively. Results shown that informal recognition given to the teachers are product of the accomplishment of their duties which are reinforcers in the accomplishment of the institutional objectives. Regarding formal recognition, it was determined that it is done through three activities: “evaluación 360”, “programa docente con valor” and “docente lector”, however, dissemination strategies didn’t reach all members of the institution. Regarding organizational values, it was found that they were implicit in some of the teachers’ activities, but it was also found behaviours related to values that are not part of their duties yet they contribute to the organization. It was concluded that the institution gives informal and formal recognition to teachers, the last one through different activities. Nevertheless, some characteristics for its appropriate practice are not implemented. Regarding organizational values, teachers manifest them through their duties.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectReconocimiento institucionales_PE
dc.subjectValores organizacionaleses_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.titleEl reconocimiento institucional y la práctica de valores organizacionales en los docentes de un instituto privado de Chiclayo durante el período 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44261284
renati.author.dni10792920
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess