Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Castillo, Julio César
dc.contributor.authorMendoza Vega, Catherine
dc.contributor.authorLukis Sánchez, Karla
dc.date.accessioned2020-09-26T01:59:19Z
dc.date.available2020-09-26T01:59:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3193
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada de la Ciudad de Lima, 2019. Los participantes fueron 177 docentes de ambos géneros. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y no experimental transeccional. Los resultados mostraron que los docentes poseen una actitud desfavorable hacia el uso de las TIC’s en la práctica pedagógica, evidenciando una diferencia de 2% entre las actitudes favorables y desfavorables. Las pruebas también arrojaron que los docentes que dictan en la modalidad semipresencial son los que menos actitudes favorables poseen. Se concluye que existe una actitud desfavorable de los docentes hacia el uso de las TIC’s en la práctica pedagógica; es por ello, que es necesario tener en cuenta que la mayor cantidad de docentes tiene una predisposición negativa hacia el uso de las TIC’s, considerándose tres factores internos: conocimientos, creencias y comportamiento al momento de establecer una posición frente a las TIC’s.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the work is to describe what the teachers' attitudes are in the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the pedagogical practice of a Private Higher Education Institution in the City of Lima, 2019. The participants were 177 teachers of both genders. The methodology used was quantitative, descriptive and nonexperimental transectional. The results showed that teachers have an unfavorable attitude towards the use of TIC’s in pedagogical practice, evidencing a 2% difference between favorable attitudes. The tests also showed that, teachers who dictate in the blended modality are those that have less favorable attitudes. It is concluded that there is an unfavorable attitude of teachers towards the use of TIC’s in pedagogical practice; For this reason, it is necessary to take into account that the greater number of teachers has a negative predisposition towards the use of TIC’s, considering three internal factors: knowledge, beliefs and behavior when establishing a position towards TIC’s.es_EN
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectActitudes en la práctica educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_ES
dc.titleActitudes de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una institución de educación superior privada de la ciudad de Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131337
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess