Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.date.accessioned2020-11-03T20:41:07Z
dc.date.available2020-11-03T20:41:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3233
dc.description.abstractEn el siglo XXI, el docente universitario se ha convertido en un agente mediador entre el estudiante y el conocimiento; además, las habilidades personales y profesionales del docente participan activamente en el aprendizaje del estudiante. El propósito de la investigación fue conocer la relación entre la inteligencia emocional del docente (modelo de Bar-On) y la satisfacción académica del estudiante universitario, vista como parte del bienestar psicológico (posición eudaimónica). La investigación fue correlacional. Se evaluó la inteligencia emocional de 87 docentes y se recogió información sobre la satisfacción académica de 597 estudiantes. Se encontró que existe correlación positiva entre las variables de estudio (.80), siendo el componente interpersonal el que obtuvo mayor coeficiente de correlación con la satisfacción académica. Además, se observó que el 91% de los docentes obtuvo niveles promedio y alto de inteligencia emocional; las docentes mujeres presentaron mayor puntaje en esta variable que los varones, aunque las diferencias no fueron significativas. Adicionalmente, los docentes de 45 años a más mostraron mayor desarrollo de habilidades emocionales y mayor satisfacción académica por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEstudiantes superioreses_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectHigher educationes_PE
dc.subjectUniversity professores_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleInteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitarioes_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence of the teacher and academic satisfaction of the university studentes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
dc.description.peer-reviewRevisión por pares
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19083/ridu.2020.1085
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess