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dc.contributor.authorNureña Rojas, Samanta Estefani
dc.date.accessioned2020-11-26T22:03:50Z
dc.date.available2020-11-26T22:03:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3328
dc.description.abstractEste trabajo de investigación demostró la importancia de una estrategia relacional para lograr que los clientes de la consultora Grupo Macro con oficinas en Lima Perú sean fidelizados. El trabajo determino también la importancia de la estrategia relacional para el indice de recomendación, la cantidad de recompra y la satisfacción de los clientes. Esta investigación se basa en las tres teorías la primera es la del marketing relacional, la segunda es el de la fidelización de clientes y la tercera es 4Cs del marketing ya que para el tema tratado se utilizaron estos puntos. Esta investigación ayuda a poder tener una herramienta estratégica que permita lograr la fidelización en los clientes. Para realizar este proyecto se ha enfocado el trabajo solo en clientes externos ya que por lo pronto es el público primario que se quiere lograr fidelizar en esta consultora. Para el desarrollo de esta investigación se recolecto distintos artículos, tesis, revistas, estudios, teorías, transformado en un conjunto de fichas con las que se verá a detalle cómo se logra fidelizar a un cliente y cuan importante es una estrategia relacional para el objetivo. Esta propuesta profesional que se utilizó fue una estrategia relacional el cual se basa en herramientas comunicacionales adecuado a las necesidades de la consultora con el objetivo de alinear y tener una estrategia clara que apoye a los objetivos comerciales y de fidelización en Grupo Macro Perú. El logro de esta investigación es el resultado de la estrategia relacional piloto, ya que se vio resultados numéricos en las encuestas y se vieron números de crecimiento en el área comercial por aquellas empresas que participaron en esta estrategia experimental. La estrategia relacional que se realizó en Grupo Macro permitirá que otros grupos de interés es decir empresas de otro rubro puedan ampliar su conocimiento ya que esta herramienta comunicacional puede ser aplicable si como consecuencia quieren fidelizar a sus clientes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectFidelización del cliente y consumidores_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectConsultorases_PE
dc.titleImportancia de la estrategia relacional para la fidelización de los clientes caso: consultora Grupo Macroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47793165
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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