Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuadros Cuadros, Manuel Enrique
dc.contributor.authorGalindo Vilca, María Lyssette
dc.date.accessioned2017-01-28T21:35:36Z
dc.date.available2017-01-28T21:35:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/336
dc.description.abstractEl presente proyecto, describe un sistema de Gestión del Mantenimiento preventivo y correctivo a gran escala, de estaciones de trabajo, usando tecnologías de información, se desarrolló en la empresa “Servicios Call Center del Perú S.A. – SCCP”, ubicada en el centro de Lima la misma que se especializa en desarrollar soluciones de centros de contacto. El análisis inicial se estudió principalmente debido al crecimiento de los gastos por consumo de energía eléctrica, y al crecimiento y necesidad del soporte manual a la estaciones de trabajo en esta empresa de gran envergadura. El proyecto se dirige principalmente a corporaciones, empresas, u organizaciones privadas y/o estatales que en cuyo rubro; ya sea por demanda o estén en crecimiento; utilicen un número de equipos de cómputo considerablemente alto. Nos apoyamos usando tecnologías de la información, de tal forma se explica cómo es que estas nos permiten optimizar el rendimiento del hardware y software en general en equipos de cómputo, maximizando el tiempo de vida promedio de estaciones de trabajo (pc, laptops, impresoras, scanner, etc.) y garantizando la reducción de los costes de producción directos e indirectos. La reducción del consumo de energía se explica logrando realizar la gestión del apagado automático o programado de los equipos de cómputo que no estén siendo utilizados durante algunas horas del día (de Lunes a Domingo), así como también se logra realizando la gestión del mantenimiento mediante herramientas preventivas, correctivas o de actualización, que se les brindará a dichos equipos para que el rendimiento sea lo más óptimo posible, y acorde con los requerimientos de las aplicaciones o hardware usado durante horas de labores, así, se mejoraran los tiempos y con ello la continuidad operativa de los servicios de TI. Además, la reducción del uso de energía eléctrica, no solo reduce la emisión de CO2 al medio ambiente, e implícitamente la reducción de gases como este que contribuyen al calentamiento global, si no que acompañada de una estrategia de marketing puede traer más prestigio a la empresa (“mundo verde”) ya que contribuye al medio ambiente. Al reducir el uso de energía eléctrica y mejorar los tiempos de respuesta del sistema y por ende mejorar los servicios, los clientes y potenciales clientes de la empresa tienen un mejor concepto y se genera mayor preferencia de clientes o de las alianzas estratégicas. Por lo tanto el objetivo principal de esta tesis fue implementar el sistema de gestión de mantenimiento de equipos de cómputo y así poder diseñar procedimientos para el mejoramiento de la gestión operativa TI ajustados a la estructura y funcionamiento actual de la empresa en estudio.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectSistemas de gestión (ingeniería)es_PE
dc.subjectServicios de mantenimientoes_PE
dc.subjectComputadorases_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectAhorro de energíaes_PE
dc.titleImplementación del sistema de gestión de mantenimiento de equipos de cómputo en servicios Call Center del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41442106
renati.author.dni43159651
renati.discipline612156es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess