Rediseño de proceso de venta en las áreas comercial e ingeniería en ascensores Schindler del Perú S.A.
Fecha
2015Autor(es)
Romero Castillon, Evelyn
Cordova Durand, Leonardo Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca realizar un rediseño del proceso con que se maneja actualmente las áreas de Comercial e Ingeniería de la empresa Ascensores Schindler del Perú, a fin de convertir un proceso ineficiente que adolece de múltiples fallas en uno que responda a las exigencias del cliente actual. Para ello se realizará un estudio del proceso, donde será necesario describir el proceso de venta actual, conocer la voz del cliente y priorizar los principales problemas.
El proyecto inicia con el planteamiento de problema y seguidamente se desarrolla el marco teórico que sirve como fundamento para el planteamiento de la metodología.
También, se definen las variables y la metodología de estudio en el proceso para obtener información. Luego, se desarrollan las alternativas de solución y control de las mismas en el proceso seleccionado. Además se realiza una evaluación y presentación de resultados a través del análisis y diagnóstico del proceso actual y los resultados obtenidos del proceso propuesto, utilizando los métodos de causa – efecto, el diagrama de flujo y las técnicas de recolección de datos para el análisis de la información.
De acuerdo a ello se evaluará la efectividad de la propuesta, teniendo como indicadores principales la satisfacción del cliente, cumplimiento en la entrega de planos y eficiencia en configuración (Ingreso de datos en el sistema SFA). Finalmente, se demuestra el rediseño del proceso de venta como una alternativa viable para la empresa.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Ingeniería Industrial
Colecciones
- Ingeniería Industrial [142]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: