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dc.contributor.authorVillavicencio Pfuño, Walter David
dc.contributor.authorGarcía Camiña, Edwin Cesar
dc.date.accessioned2020-12-07T18:45:47Z
dc.date.available2020-12-07T18:45:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3431
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue realizar el diseño de una plataforma de gestión de relaciones con el cliente para la empresa J & R Technology Solutions S.A.C., que permita tener toda la información de los clientes en una base centralizada, con la finalidad de gestionar de manera eficiente la relación y atención con los clientes. La investigación es aplicada, con diseño no experimental y enfoque cualitativo. Los datos fueron recopilados mediante encuestas, entrevistas y cuestionarios, por tanto, se encontró que la empresa tenía la información de clientes de manera dispersa y los procesos internos carecían de fluidez, lo que afecta tener un manejo adecuado de las relaciones con los clientes. En el desarrollo de la solución se utilizó la herramienta en la nube Zoho CRM, y se aplicó la metodología ágil Scrum, compuesta de cinco fases, para implantación de la estrategia CRM. Se concluye que el diseño propuesto de la plataforma CRM puede apoyar en la optimización de los procesos internos de la empresa y las relaciones con los clientes., debido a que permite centralizar la información de contactos, clientes, ventas, comunicaciones y el seguimiento de actividades, que son necesarias para brindar un servicio de calidad en atención y satisfacción de los clientes.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research was to design a customer relationship management platform for the company J & R Technology Solutions SAC, which allows having all the customer information on a centralized basis, in order to manage efficient relationship and customer service. The research is applied, with a non-experimental design and a qualitative approach. The data was collected through surveys, interviews and questionnaires, therefore, it was found that the company had customer information in a dispersed way and the internal processes lacked fluidity, which affected having an adequate management of customer relationships. In the development of the solution, the Zoho CRM cloud tool was used, and the agile Scrum methodology, consisting of five phases, was applied to implement the CRM strategy. It is concluded that the proposed design of the CRM platform can support the optimization of the internal processes of the company and customer relationships, because it allows centralizing information on contacts, customers, sales, communications and monitoring activities. , which are necessary to provide quality service in customer service and satisfaction.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectGestión de relaciones con clientes - CRMes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleDiseño de plataforma de gestión de relaciones con el cliente para la empresa J & R Technology Solutions S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46099833
renati.author.dni43577933
renati.discipline612156es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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