Propuesta de mejora en la optimización de la gestión de mantenimiento según el estándar PMI en el área de ingeniería de aplicaciones de media en la empresa de Telecomunicaciones
Fecha
2020Autor(es)
Valverde Mendoza, Alfredo Avelino
Llontop Mendoza, Henrry Paul
Asesor(es)
Perez Godoy Ballón, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo, demostrar la factibilidad técnica de la propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento aplicando el estándar PMI para optimizar el área de ingeniería de aplicaciones de media en la empresa de Telecomunicaciones. Se evidencia fallos que traen consigo sobrecostos en reprocesos incrementando la contratación de terceros, incumplimiento de tiempos en plazos de procesos planificados y la ineficacia de disponibilidad de recursos del área de mantenimiento.
La metodología es un estudio no experimental, transeccional, de enfoque cuantitativo, el alcance es exploratoria y observacional, en su primera fase de diagnóstico, culminando en un alcance descriptivo cuando se realiza el análisis de datos y resultados. La muestra lo conforman el personal directivo y operativo del área de mantenimiento.
Las conclusiones más resaltantes fueron que la empresa no tiene una estructura organizacional enfocada en la gestión de proyectos. El organigrama es jerárquico y no existe una orientación hacia los proyectos. Existen diferencias entre las organizaciones funcionales, matriciales orientadas a los proyectos, al no tener estandarizado el proceso de planificación de mantenimiento de equipos y contrataciones de personal, que incrementa los recursos de tiempo, personal asignados y disponibilidad de los equipos en el área de mantenimiento.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Maestría en Project Management