Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Envíos recientes
-
Efectos de la estrategia didáctica desarrolladora en el desarrollo de las capacidades contables en estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de una universidad de Lima, Perú 2012
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de esta pesquisa fue la utilización de la estrategia como recurso didáctico para brindar nuevas alternativas de modificación y cambios de la labor educativa en la formación de los futuros representantes de ... -
El acompañamiento pedagógico y su contribución al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una escuela superior pedagógica pública de Lima Metropolitana, durante el periodo 2021 – I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general indagar cómo contribuye el acompañamiento pedagógico al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una Escuela Superior ... -
La metodología de aprendizaje-servicio y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del curso de Fundamentos de Biología del I ciclo de una universidad privada de Lima, durante el periodo académico 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo la metodología de aprendizaje-servicio contribuye en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del curso de Fundamentos de Biología ... -
La técnica de la pintura corporal (body paint) y la argumentación de la integración de sistemas y aparatos del cuerpo humano en los estudiantes del curso de Morfología y Función de la carrera de Obstetricia en una universidad de Lima, en el 2020 – I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del actual estudio es explicar cómo el Body Paint favorece la argumentación de las estructuras anatómicas del cuerpo humano en los alumnos del curso de Morfología y Función de la carrera de ... -
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes del curso de Física I de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa investigación presentada tiene por intención establecer la relación del AC y el RA del curso de Física I en los educandos de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021-I. La muestra fue de 60 estudiantes de ambos ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de quinto ciclo del curso de Psicología del Aprendizaje y la enseñanza del programa de estudios de Psicología en una universidad privada de Ica 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo general describir de qué manera se desarrollan las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes del 5°ciclo del curso de Psicología del ... -
La comunicación oral y la plataforma Blackboard en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Arquitectura de una universidad privada de Lima Metropolitana en el ciclo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, describir de qué manera perciben la comunicación oral y la plataforma Blackboard los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Arquitectura de una universidad ... -
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) favorece las habilidades de liderazgo desde las percepciones de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto privado de Lima, durante el periodo del 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) favorece las Habilidades del liderazgo, desde las percepciones de los egresados de la carrera ... -
Liderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura Introducción a la Administración de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada en Lima durante el 2020.
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación intitulado Liderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura de Introducción a la Administración de la carrera de Administración de Empresas de una ... -
Laboratorios virtuales y la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas Eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola de una universidad pública de Lima en el semestre académico 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye el uso de los laboratorios virtuales en la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería ... -
Aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y desempeño de los docentes de pregrado de una universidad privada de Lima en la sede central 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar cómo es la aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y el desempeño en los docentes en una universidad privada de Lima en la sede central 2020. ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su contribución en el plan de negocios de importación o exportación virtual en estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales en una universidad privada de Lima, periodo académico 2020-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo describir, de qué manera contribuye el aprendizaje basado en proyectos en la implementación de un plan de negocios de importación/exportación en los estudiantes de la carrera ... -
Retroalimentación virtual y desempeño académico en los estudiantes del curso “Atención y Manejo Clínico y Quirúrgico en Obstetricia” de la Escuela Profesional de Obstetricia en una universidad nacional de Lima en el semestre 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general describir el desarrollo de la retroalimentación virtual y el desempeño académico de los estudiantes del curso “Atención y Manejo Clínico y Quirúrgico en Obstetricia” de la ... -
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Química en la Escuela de Biología de una universidad nacional de Lima, durante el período 2019-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del método aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Química del 1er ciclo de la ... -
Estudio de las competencias digitales y educación virtual desde la perspectiva de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021- ciclo 1 Marzo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación es describir el grado de competencia digital que cuentan alumnos de ingeniería de una institución privada de educación superior de Lima, desde la perspectiva del alumno. ... -
Las estrategias cognitivas de aprendizaje y la motivación académica de los estudiantes del curso de estadística descriptiva y probabilidades de la carrera de Ingeniería de Sistemas en una universidad privada de Lima, durante el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general es describir cómo las estrategias cognitivas de aprendizaje favorecen la motivación académica en los estudiantes del curso de estadística descriptiva y probabilidades de la Escuela Profesional de ... -
El aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas en estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Lima Norte en el periodo 2019 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoAl desarrollarse la investigación se considera como objetivo la correlación del aprendizaje colaborativo y, a su vez, las habilidades blandas de los educandos. Dicho estudio tiene un enfoque cuantitativo de alcance ... -
Exposición a videos en inglés y la pronunciación de los estudiantes de inglés de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la exposición a videos en inglés y la pronunciación de dicho idioma en estudiantes del curso de inglés en una universidad de Lima en el semestre2021-1. ... -
Programa de empleabilidad y su contribución a la inserción laboral desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto superior privado de Lima durante el año 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito explicar el programa de empleabilidad y su contribución a la inserción laboral desde la perspectiva de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales en estudiantes del I semestre de la carrera de Enfermería de una universidad privada de Lima, durante el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar el grado de relación entre la gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales de los estudiantes del I semestre de la carrera ...