Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 46-65 de 267
-
Chamilo LMS dimensión de usuario y la capacitación de Excel básico 2016 de los colaboradores de la empresa Tektronic - 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir la relación del Chamilo LMS dimensión de usuario y la capacitación de Excel básico 2016 de los colaboradores de la empresa Tektronic E. I. R. L. Corresponde a una investigación ... -
El cine como recurso pedagógico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, 2017 - 2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación es acerca de la posibilidad de utilizar el cine como un recurso pedagógico con miras a lograr un entorno de aprendizaje significativo, en los estudiantes del curso de Marketing Global de la Facultad ... -
La co-docencia en el desarrollo de competencias para el Dibujo Técnico 1 en estudiantes ingresantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), 2018 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl dibujo arquitectónico es una competencia propia que todo arquitecto debe dominar por ser un aliado inherente para la debida identificación interpretación y elaboración de sus proyectos. El presente trabajo busca determinar ... -
La coevaluación de los grupos de trabajo fuera del aula utilizando entornos virtuales y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Producción y Realización Audiovisual de la carrera de Comunicación de una universidad particular, Lima 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoUna de las actividades propias del docente de educación superior es evaluar de forma correcta y justa las competencias evidenciadas por cada uno de los estudiantes. Por tal motivo, la evaluación individual de los trabajos ... -
Competencia Creatividad: componentes, criterios y niveles de logro de la competencia creatividad en el contexto de las carreras tradicionalmente consideradas no creativas
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoSiendo la creatividad una de las habilidades más importantes que desarrollar a nivel personal y profesional, el objetivo de esta investigación es generar una definición de la competencia creatividad en el contexto de las ... -
Las competencias del perfil docente que contribuyen a la evaluación formativa de los estudiantes, según su percepción, en el curso taller de Espacios Multifuncionales 1, de la carrera de Arquitectura de interiores en un instituto superior tecnológico de Lima en el año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera los estudiantes perciben la contribución de las competencias del perfil docente en la evaluación formativa, en el curso Taller de Espacios Multifuncionales ... -
Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ... -
Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada ... -
Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ... -
Competencias genéricas y su contribución en la inserción laboral del profesional en Psicología egresado de una universidad privada de Perú, 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la contribución de las competencias genéricas en la inserción laboral desde la perspectiva del profesional psicólogo egresado, realizada en el primer trimestre ... -
Competencias genéricas y el emprendimiento en los estudiantes del III ciclo del área de ciencias de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Lima-2019-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl estudio Competencias genéricas y el emprendimiento en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima-2019-II. Tuvo como designio determinar el vínculo entre las variables de estudio, se entiende ... -
Competencias investigativas en internos de Medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara, 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoObjetivos: Determinar el nivel de competencias investigativas de los internos de medicina del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen correspondiente al año 2018. Material y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, ... -
La comunicación escrita en Facebook y la redacción en la producción de textos explicativos que realizan los estudiantes de primer ciclo en el curso de Nivelación de Redacción en una universidad privada de Arequipa en el 2018 III
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general comparar características existentes de la comunicación escrita en Facebook con las características de la redacción en la producción de textos explicativos que realizan ... -
La comunicación oral y la plataforma Blackboard en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Arquitectura de una universidad privada de Lima Metropolitana en el ciclo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, describir de qué manera perciben la comunicación oral y la plataforma Blackboard los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Arquitectura de una universidad ... -
Conciencia emocional y autonomía en el aprendizaje desde la percepción de los estudiantes del 5º al 10º Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial, en una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la conciencia emocional y la autonomía en el aprendizaje desde la percepción de los estudiantes del 5º al 10º ciclo de la facultad de Ingeniería ... -
Contribución del Plan de Acompañamiento Psicopedagógico en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes TEA - Síndrome de asperger de la carrera de Animación Digital del Instituto Superior Tecnológico Toulouse Lautrec de Surco, 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar si el Plan de Acompañamiento Psicopedagógico contribuye al desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes con TEA Síndrome de Asperger de un Instituto Tecnológico ... -
La creatividad en el aprendizaje favorece el desarrollo de proyectos arquitectónicos en los estudiantes del curso Proyectos del noveno y décimo ciclo en la carrera de Arquitectura de Interiores de una universidad privada de Lima, 2020 – II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar cómo favorece la creatividad en el aprendizaje para el desarrollo de proyectos arquitectónicos de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la carrera ... -
Creatividad y diseño interior de los estudiantes de primer ciclo, en la asignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la Escuela de Comunicaciones de un instituto superior privado de Lima, durante el periodo 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio deminvestigación tiene como objetivo describir la relación de la creatividad con el diseño de interior de los estudiantes del primer ciclo, en lamasignatura de Taller de Diseño de Espacios I, en la ... -
Creencias irracionales y formación universitaria en estudiantes de Psicología de una universidad privada y una pública
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso cerradoEn el presente estudio se exploró la relación entre las creencias irracionales y la formación universitaria, para ello se aplicó el TCI-R (versión reducida del TCI-Test de Creencias Irracionales, Jones, 1968) validada al ... -
Cultura digital y competencia informacional desde las percepciones de los formadores de usuarios del programa de formación a docentes de una universidad privada de Lima, en el 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el desarrollo de la cultura digital y la competencia informacional desde las percepciones de los formadores de usuarios del programa ...