Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 153-172 de 267
-
Laboratorios virtuales y la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas Eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola de una universidad pública de Lima en el semestre académico 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye el uso de los laboratorios virtuales en la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería ... -
Lectura veloz y comprensión lectora en estudiantes del curso de Comprensión y Redacción de Textos I, del ciclo I, en una universidad privada de Lima en el 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue describir las percepciones acerca de la lectura veloz como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del curso de Comprensión y ... -
Liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio busca relacionar la variable Liderazgo directivo y Gestión de la convivencia escolar en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021. La muestra comprendió 297 docentes, ... -
Liderazgo docente para favorecer la motivación al logro del estudiante de la Maestría en Docencia Universitaria en una universidad privada de Lima - 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación de alcance correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal tiene por objetivo determinar la diferencia en el grado alcanzado de motivación al logro, cuando ... -
Liderazgo docente y la satisfacción académica de los estudiantes de II ciclo de la maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años las características del docente han ido evolucionando, tal es así que ahora no solo se habla de un formador nato, sino que, además, se distingue al docente como un líder que, desde las aulas, logra ... -
Liderazgo pedagógico del director y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa privada La Inmaculada del distrito de San Martín de Porras, 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “La Inmaculada” del distrito ... -
Liderazgo transformacional en docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana, en el periodo 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación de alcance exploratorio, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, tiene por objetivo develar las concepciones de los componentes de liderazgo transformacional que subyacen en la práctica ... -
Liderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura Introducción a la Administración de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada en Lima durante el 2020.
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación intitulado Liderazgo transformacional y aprendizaje significativo en estudiantes de la asignatura de Introducción a la Administración de la carrera de Administración de Empresas de una ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del III ciclo de la carrera de Comunicaciones de un instituto superior privado de Lima, durante el periodo académico 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo indagar la contribución del liderazgo transformacional en el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del III ciclo de la carrera de comunicaciones ... -
Malla curricular y desarrollo de las principales capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoExiste un alto porcentaje de desaciertos y fracasos en los emprendimientos en el Perú y sin lugar a dudas la educación es la mejor arma para llevar a cabo proyectos viables y exitosos. La presente investigación es un estudio ... -
Mentalidad de crecimiento y desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del curso de Diseño Arquitectónico de la carrera de Arquitectura de una universidad privada de Lima, periodo 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso cerradoEl presente trabajo tiene como objetivo explicar de qué manera la mentalidad de crecimiento favorece el desempeño docente desde la perspectiva de los estudiantes del curso de Diseño Arquitectónico de la carrera ... -
Las mesas técnicas favorecen el diseño del plan curricular para la carrera técnico profesional de producción musical en un instituto de educación superior de Lima, período 2018-2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo constatar cómo es que las mesas técnicas favorecen el diseño del nuevo plan curricular de la carrera técnico profesional de Producción Musical, que ofrece un Instituto de Educación ... -
La metodología Flipped Learning en la motivación, desde la perspectiva de los estudiantes del ciclo II en el centro de idiomas de una universidad privada de Lima en el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general describir cuál es la percepción de los estudiantes del ciclo II, sobre la aplicación de Flipped Learning para mejorarla motivación en las clases de inglés ... -
La metodología de aprendizaje-servicio y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del curso de Fundamentos de Biología del I ciclo de una universidad privada de Lima, durante el periodo académico 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo la metodología de aprendizaje-servicio contribuye en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del curso de Fundamentos de Biología ... -
Metodología de educación holística y el desarrollo de competencias comunicativas
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el tema del desarrollo de la metodología de educación holística y su injerencia en el desarrollo de competencias comunicativas. La educación holística se puede definir como un nuevo paradigma ... -
Metodología de enseñanza DASS para la producción de documentales orientada al logro de aprendizajes sociales significativos, en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el impacto de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo), aplicada en la asignatura Realización de Reportajes ... -
La metodología del aprendizaje basado en retos y su aporte al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de una escuela superior pedagógica privada de Lima en el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad primordial fundamentar de qué manera la metodología del aprendizaje basado en retos desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Educación ... -
La metodología Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico para el cálculo de direcciones IP de los estudiantes del curso Redes y Comunicaciones de Datos I de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2018 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoComo el principal objetivo de esta investigación se determinó el cuantificar la influencia del Flipped Classroom o Aula Invertida en la mejora del rendimiento académico en el cálculo de direcciones IPv4 de los estudiantes ... -
El Método Dead como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de expresión gráfica y comunicación visual por medio del dibujo artístico
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente es una investigación acción y un estudio pre experimental cualitativo. Tiene como objetivo determinar el impacto de una estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades de comunicación visual y expresión ... -
Mindfulness y vinculación socioemocional desde las percepciones de los docentes de siete universidades privadas del Perú, en el 2020- II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general de investigación describir cómo se aplica el mindfulness y la vinculación socioemocional en las sesiones de clases, desde las percepciones de los docentes de siete universidades ...