Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 183-202 de 267
-
Nivel de articulación curricular entre el perfil del postulante y el perfil de ingreso de una universidad estatal de Lima en el 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de articulación curricular entre el Perfil del Postulante y Perfil de Ingreso de una Universidad Estatal de Lima en el 2019. La población estudiada estuvo conformada ... -
Nivel de desarrollo de la competencia pensamiento crítico en los estudiantes del último año de las carreras de Administración y Marketing y Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la competencia Pensamiento Crítico en los estudiantes del último año de las carreras de Administración y Marketing y Administración y Negocios ... -
Nivel de la inteligencia emocional y descripción de desempeño docente de los profesores de la carrera de Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de Lima el periodo 2018-I, en sede Lima Centro
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de Inteligencia Emocional y describir los resultados de Desempeño Docente de los profesores que trabajan en la Carrera de Ciencias de la Comunicación ... -
Nivel de resiliencia y autoregulación del aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Psicología de una universidad privada de Lima Norte durante el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo posee como finalidad establecer la relación entre la Resiliencia y el Aprendizaje Autorregulado de los estudiantes de primer ciclo de Psicología de una Universidad Privada de Lima Norte durante el periodo ... -
Niveles de desarrollo de las competencias de liderazgo y trabajo colaborativo en egresados del 2016 de Ingeniería de Transporte de una Universidad Pública de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEn el presente trabajo de investigación se miden los niveles de desarrollo de las dos competencias genéricas de liderazgo y trabajo colaborativo en los egresados en el 2016 de ingeniería de transportes de una universidad ... -
El pensamiento crítico en los egresados del curso de formación de auditores ISO 9001:15 de un centro evaluador de competencias con fines de certificación internacional de Lima, en el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir el pensamiento crítico en los egresados del curso de formación de auditores ISO 9001:15 de un centro evaluador de competencias con fines de certificación internacional de ... -
Percepción sobre las consecuencias de la prestación de los servicios de bienestar universitario en la formación profesional de los estudiantes del último año de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso cerradoEl presente estudio tiene como objetivo explicar las percepciones sobre las consecuencias de la prestación de los servicios de Bienestar Universitario en la formación profesional de los estudiantes ... -
Percepciones de la comunicación no verbal y el liderazgo transformacional en docentes y estudiantes de un instituto superior privado de diseño gráfico de Lima en el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son las percepciones de la comunicación no verbal y el liderazgo transformacional en docentes y estudiantes de un Instituto Superior Privado de Diseño Gráfico ... -
Percepciones de la plataforma Microsoft Teams y la ejecución de técnicas interpretativas del instrumento contrabajo, en la especialidad de música de una universidad pública de Lima, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es describir de qué manera se percibe la plataforma Microsoft Teams y la ejecución de técnicas interpretativas del contrabajo, en los estudiantes de la especialidad de ... -
Percepciones sobre el diseño curricular y la inserción laboral en la carrera de educación musical: un análisis desde la experiencia de los egresados, en una universidad nacional de Lima, en el 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general describir cómo favorece el diseño curricular a la inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación Musical de una Universidad Nacional de Música en Lima, ... -
Percepción acerca de la distracción educativa y factores del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Ética en la Psicología de la carrera de Psicología en una universidad privada de Arequipa en el periodo Verano-2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir cómo se percibe la distracción educativa y los factores del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Ética en la Psicología de la carrera de ... -
Percepción de la autoeficacia general y el agotamiento emocional laboral en los docentes de letras y humanidades de dos universidades privadas de Lima Metropolitana, 2019-0
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la percepción sobre autoeficacia general y agotamiento emocional laboral de los docentes universitarios de dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Los participantes fueron ... -
Percepción de la calidad del servicio y la satisfacción académica de los egresados de la Facultad de Negocios del centro de empleabilidad en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de la calidad del servicio y la satisfacción académica de los egresados de la Facultad de Negocios del Centro de Empleabilidad ... -
Percepción de la calidad educativa y su contribución a las expectativas de empleabilidad de los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Arquitectura de una universidad privada de lima durante el periodo 2020 - I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo contribuye la percepción de la calidad educativa a las expectativas de empleabilidad de los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Arquitectura ... -
Percepción de los estudiantes de los cursos de programación multimedia de la carrera de comunicaciones y signos y símbolos de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) respecto de la aplicación de una estrategia de enseñanza gamificada destinada al incremento de la motivación y participación en el aula
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEsta investigación explora el alcance del diseño de una estrategia de enseñanza elaborada empleando elementos de la gamificación con la finalidad de observar la percepción que tienen los estudiantes de carreras creativas ... -
Percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la carrera de Administración de Empresas del instituto IFB Certus sede principal de Lima, año 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación se realiza con el objetivo de describir y analizar la percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la Carrera de Administración de Empresas del ... -
Percepción del efecto del estilo de liderazgo transformacional de los docentes en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima durante el año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo se basa en la comprensión delos fenómenos educativos y sociales, evidenciando los significados que les asignan sus protagonistas. El objetivo es conocer la percepción del efecto ... -
Percepción del rendimiento académico y la modalidad del servicio educativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el primer periodo académico del 2020, durante la pandemia del COVID-19
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa pandemia del COVID-19 ha forzado, tanto a las instituciones educativas como a los estudiantes, a adherirse a una modalidad de educación virtual, fruto de una adaptación de emergencia en respuesta a las medidas que el ... -
Percepción del uso pedagógico del Facebook como recurso educativo complementario y su vínculo con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, 2017 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abierto[Orignalmente sin resumen, texto extraído del objetivo general:] Describir las características del uso pedagógico del Facebook como recurso educativo complementario que se vinculan positivamente con el rendimiento académico ... -
Percepción sobre habilidades blandas en representantes de dirección académica, estudiantes de último año y uno de los grupos de interés de la facultad de gestión de una universidad privada de Lima, en el periodo 2019-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir las percepciones sobre habilidades blandas en representantes de la dirección académica, estudiantes de último año y uno de los grupos de interés de la facultad de gestión ...