Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 188-207 de 267
-
El pensamiento crítico en los egresados del curso de formación de auditores ISO 9001:15 de un centro evaluador de competencias con fines de certificación internacional de Lima, en el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir el pensamiento crítico en los egresados del curso de formación de auditores ISO 9001:15 de un centro evaluador de competencias con fines de certificación internacional de ... -
Percepción sobre las consecuencias de la prestación de los servicios de bienestar universitario en la formación profesional de los estudiantes del último año de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, en el periodo 2021 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso cerradoEl presente estudio tiene como objetivo explicar las percepciones sobre las consecuencias de la prestación de los servicios de Bienestar Universitario en la formación profesional de los estudiantes ... -
Percepciones de la comunicación no verbal y el liderazgo transformacional en docentes y estudiantes de un instituto superior privado de diseño gráfico de Lima en el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir cuáles son las percepciones de la comunicación no verbal y el liderazgo transformacional en docentes y estudiantes de un Instituto Superior Privado de Diseño Gráfico ... -
Percepciones de la plataforma Microsoft Teams y la ejecución de técnicas interpretativas del instrumento contrabajo, en la especialidad de música de una universidad pública de Lima, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es describir de qué manera se percibe la plataforma Microsoft Teams y la ejecución de técnicas interpretativas del contrabajo, en los estudiantes de la especialidad de ... -
Percepciones sobre el diseño curricular y la inserción laboral en la carrera de educación musical: un análisis desde la experiencia de los egresados, en una universidad nacional de Lima, en el 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general describir cómo favorece el diseño curricular a la inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación Musical de una Universidad Nacional de Música en Lima, ... -
Percepción acerca de la distracción educativa y factores del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Ética en la Psicología de la carrera de Psicología en una universidad privada de Arequipa en el periodo Verano-2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir cómo se percibe la distracción educativa y los factores del rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes del curso de Ética en la Psicología de la carrera de ... -
Percepción de la autoeficacia general y el agotamiento emocional laboral en los docentes de letras y humanidades de dos universidades privadas de Lima Metropolitana, 2019-0
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la percepción sobre autoeficacia general y agotamiento emocional laboral de los docentes universitarios de dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Los participantes fueron ... -
Percepción de la calidad del servicio y la satisfacción académica de los egresados de la Facultad de Negocios del centro de empleabilidad en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad describir la percepción de la calidad del servicio y la satisfacción académica de los egresados de la Facultad de Negocios del Centro de Empleabilidad ... -
Percepción de la calidad educativa y su contribución a las expectativas de empleabilidad de los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Arquitectura de una universidad privada de lima durante el periodo 2020 - I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo contribuye la percepción de la calidad educativa a las expectativas de empleabilidad de los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Arquitectura ... -
Percepción de los estudiantes de los cursos de programación multimedia de la carrera de comunicaciones y signos y símbolos de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) respecto de la aplicación de una estrategia de enseñanza gamificada destinada al incremento de la motivación y participación en el aula
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEsta investigación explora el alcance del diseño de una estrategia de enseñanza elaborada empleando elementos de la gamificación con la finalidad de observar la percepción que tienen los estudiantes de carreras creativas ... -
Percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la carrera de Administración de Empresas del instituto IFB Certus sede principal de Lima, año 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación se realiza con el objetivo de describir y analizar la percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la Carrera de Administración de Empresas del ... -
Percepción del efecto del estilo de liderazgo transformacional de los docentes en el desarrollo de habilidades blandas de los estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima durante el año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo se basa en la comprensión delos fenómenos educativos y sociales, evidenciando los significados que les asignan sus protagonistas. El objetivo es conocer la percepción del efecto ... -
Percepción del rendimiento académico y la modalidad del servicio educativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el primer periodo académico del 2020, durante la pandemia del COVID-19
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa pandemia del COVID-19 ha forzado, tanto a las instituciones educativas como a los estudiantes, a adherirse a una modalidad de educación virtual, fruto de una adaptación de emergencia en respuesta a las medidas que el ... -
Percepción del uso pedagógico del Facebook como recurso educativo complementario y su vínculo con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, 2017 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abierto[Orignalmente sin resumen, texto extraído del objetivo general:] Describir las características del uso pedagógico del Facebook como recurso educativo complementario que se vinculan positivamente con el rendimiento académico ... -
Percepción sobre habilidades blandas en representantes de dirección académica, estudiantes de último año y uno de los grupos de interés de la facultad de gestión de una universidad privada de Lima, en el periodo 2019-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir las percepciones sobre habilidades blandas en representantes de la dirección académica, estudiantes de último año y uno de los grupos de interés de la facultad de gestión ... -
Perfil del egresado y habilidades blandas en los estudiantes de la Maestría de Ciencias y Tecnología Cosmética de una universidad nacional de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad describir el conocimiento técnico y las habilidades blandas, requeridos por la Química Cosmética, que definen el perfil del egresado de la maestría de Ciencias y tecnología cosmética, ... -
Pertinencia del acompañamiento pedagógico y el empleo de estrategias enfocadas en el TDAH, desde la perspectiva de los estudiantes de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa educación ha sido, es y seguirá siendo uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, y parte fundamental del desarrollo humano. El estudio y los avances científicos están en constantes cambios y adaptaciones ... -
Planificación ERA en la búsqueda de la mejora continua de las actividades de aprendizaje del estudiantado en el primer ciclo en la asignatura Taller de Diseño Básico en una institución de educación superior de Lima durante el periodo 2018 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoSe implementa conceptos extraídos de la administración; tomando como sustento los beneficios de ésta ciencia social para lograr metas; para llevarlos al campo educativo y mejorar las actividades de aprendizaje. Por ello, ... -
Plataforma LMS Canvas y su contribución con la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del curso de Proyectos Interdisciplinarios del área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera contribuye el uso de la plataforma LMS Canvas a la motivación para el aprendizaje en el curso de Proyectos Interdisciplinarios del Área de ... -
Políticas institucionales y la producción científica, desde la perspectiva de los docentes del área de humanidades de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo las políticas institucionales contribuyen a la producción científica, desde la perspectiva de los docentes del área de humanidades de una universidad ...