Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 248-267 de 267
-
Uso de dispositivos móviles y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - 2016
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl estudio titulado el USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - 2016, cuyo propósito ... -
Uso de herramientas digitales y su aporte al aprendizaje basado en proyectos desde las percepciones de los estudiantes del curso de Taller de Diseño Arquitectónico IV en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir de qué manera el uso de herramientas digitales aporta al aprendizaje basado en proyectos desde las percepciones de los estudiantes del curso de Taller ... -
Uso de la plataforma educativa Canvas y el logro de habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de Economía General en el semestre 2019 - II, carrera de Derecho de una Universidad Privada de Arequipa y Chiclayo, 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la correlación del uso de la plataforma educativa Canvas y el logro de las habilidades cognitivas en los estudiantes del curso de economía general en el semestre 2019 - II ... -
Uso de la plataforma educativa Moodle y la percepción de la calidad educativa virtual de los estudiantes del segundo ciclo de un programa profesional de un instituto de educación superior de la ciudad de Lima, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es explicar cómo el uso de la plataforma educativa Moodle contribuye a la percepción de calidad educativa virtual de los estudiantes del primer ciclo de un programa profesional de un Instituto ... -
Uso de la plataforma virtual Moodle y el desempeño académico del estudiante en el curso de comunicación II en el periodo 2017-02 de la Universidad Privada del Norte, sede Los Olivos
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoHoy, ya no cabe duda de que el uso de las plataformas virtuales (Moodle) se han posicionado de manera categórica en el trajín diario de impartir aprendizaje, es más, muchos cursos (como el objeto del estudio realizado) han ... -
Uso de la plataforma virtual Moodle y su contribución al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de Lógica y Gnoseología de Estudios Generales de una universidad privada de Arequipa, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir de qué manera el uso de la plataforma virtual Moodle contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de Lógica y Gnoseología estudios generales ... -
Uso de la plataforma “Write & Improve” en el desarrollo de la habilidad de la producción escrita en los estudiantes del curso de inglés básico en una universidad privada de lima en la sede lima-centro durante el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general describir el uso de la plataforma Write & Improve (W&I) para el desarrollo de la habilidad de la producción escrita de los estudiantes de la asignatura de Inglés Básico en ... -
Uso de la rúbrica analítica y su influencia en el rendimiento académico
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEn esta última década, en nuestro país, se han realizado una serie de innovaciones en el nivel universitario, implicando a todas las universidades tanto públicas como privadas en la mejora de la educación. A través de la ... -
El uso de las TIC y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2019 – II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEstudio de indagación, que tiene como fin principal, determinar el vínculo entre el empleo de las Recursos Técnicos de Datos y Comunicación - TIC y la sucesión de la formación de los educandos del décimo ciclo de la Facultad ... -
El uso de Microsoft Teams como recurso didáctico y nivel de satisfacción en estudiantes, de la Facultad de Ingeniería Civil, de una universidad pública de Lima, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl Covid-19 en el año 2020, ha generado situaciones críticas en nuestro sistema educativo ocasionando la suspensión de clases presenciales para evitar el contagio y salvaguardar la vida de los ciudadanos peruanos, por lo ... -
Uso de Mindset y su relación con el desempeño docente en la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima – Este 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para optar el grado de Magister se titula: “Uso de Mindset y su relación con el desempeño docente en la carrera de psicología de una universidad privada de Lima – Este 2018”, tiene como ... -
Uso de tutoriales audiovisuales en aprendizajes de diseño con estudiantes de Comunicaciones
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl motivo de esta tesis es la búsqueda por medir el impacto que tiene el uso de tutoriales audiovisuales en el aprendizaje del diseño de gráficos vectoriales a nivel universitario y la Docencia Universitaria. Estamos ... -
Uso de videotutoriales en la construcción de aprendizaje significativo en las clases de los estudiantes del 6º ciclo del curso de "Edición de Audio", de la carrera de Ciencias de Comunicación de una universidad privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo consiste en estudiar la contribución que tiene el uso de videotutoriales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Edición de Audio del sexto ciclo de la carrera ... -
Uso del coaching educativo como estrategia metodología para el logro de competencia del proceso administrativo en los estudiantes del curso de Diseño Organizacional de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte sede Lima Norte en el año 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación se refiere al tema del uso del coaching educativo, como una estrategia metodológica para el logro de competencias del proceso administrativo en un nivel básico y la formación profesional; busca a ... -
El uso del feedback por parte de los docentes y su contribución en la motivación de los estudiantes del programa de humanidades en una universidad privada de Lima en el periodo Verano 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir la manera en que el uso del feedback por parte de los docentes del programa de Humanidades en una universidad privada de Lima, en verano del 2019, contribuye en la motivación ... -
El uso del Kahoot y su contribución en la mejora de la habilidad de escritura del idioma inglés en estudiantes de pregrado del primer ciclo de una universidad privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoActualmente, los estudiantes universitarios al culminar su carrera universitaria tienen dificultades para aprender el idioma inglés. Por ello, es importante adoptar medidas con la ayuda de la tecnología que les permitan ... -
Uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del ciclo I, de la carrera de Diseño Gráfico de un instituto privado, Lima centro-2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, considera como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica ... -
El uso del “Google Apps For Education” y la enseñanza virtual en los estudiantes de una escuela de ballet folklórico de Lima 2021
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir lo implementado en el uso del Google APPS for Education y la enseñanza virtual en los estudiantes de una escuela de ballet folklórico de Lima durante el año 2021. Para ello, ... -
Uso pedagógico de la red social Facebook y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación denominada uso pedagógico de la red social Facebook y su aporte en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del I ciclo de la facultad de arquitectura, en una universidad privada de lima, ... -
La valoración del patrimonio cultural en su relación con la competencia de ciudadanía en los estudiantes del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética de una universidad privada de Lima, durante el 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEn el Perú, el uso de los elementos del patrimonio cultural para el desarrollo de la competencia de ciudadanía intercultural a nivel superior es casi inexistente. Una de las pocas investigaciones a destacar es la realizada ...