Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 21-40 de 267
-
Aplicación del programa experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del primer ciclo del programa Beca 18 del Instituto de Moda Chío Lecca-2014
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl título de la presente investigación es Aplicación del Programa Experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del Primer Ciclo del Programa Beca 18 del ... -
La apreciación del cine como herramienta didáctica y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Comunicación de una institución de educación superior universitaria pública de Lima durante el periodo 2019 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrollan la apreciación del cine como herramienta didáctica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Comunicación de una ... -
El aprendizaje basado en competencias de los estudiantes de Ingeniería de Software en el curso de química y su rendimiento académico UTP, Lima 2013
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoEn este trabajo se analizó las relaciones entre el Aprendizaje Basado en competencias ejercido con la ayuda del aula virtual y el rendimiento académico, se estudió las características del aprendizaje a través de los datos ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1 del III ciclo de la carrera Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec, ciclo 2017-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es, el estudio de la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1, del III ciclo de la carrera ... -
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Química en la Escuela de Biología de una universidad nacional de Lima, durante el período 2019-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del método aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Química del 1er ciclo de la ... -
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la termodinámica en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú 2016-III
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLos constantes cambios y acelerados avances tecnológicos en el mundo actual requieren de la innovación en la universidad peruana, esto exige a los docentes a un cambio de actitud en su desempeño, demandándoles nuevas ... -
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) favorece las habilidades de liderazgo desde las percepciones de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto privado de Lima, durante el periodo del 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) favorece las Habilidades del liderazgo, desde las percepciones de los egresados de la carrera ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fortalecer las competencias específicas del curso de Mecánica de Fluidos en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública del callao en el 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar manera en que la aplicación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos fortalece las competencias específicas comprensión del comportamiento de los ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su contribución en el plan de negocios de importación o exportación virtual en estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales en una universidad privada de Lima, periodo académico 2020-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo describir, de qué manera contribuye el aprendizaje basado en proyectos en la implementación de un plan de negocios de importación/exportación en los estudiantes de la carrera ... -
Aprendizaje colaborativo en la aplicación de los principios generales de la química en los estudiantes de Química General de Ingeniería en una Universidad Privada de Lima, durante la unidad 1 en el ciclo académico 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general describir de qué manera el aprendizaje colaborativo favorece la aplicación de los principios generales de la química en los estudiantes de Química General de Ingeniería ... -
El aprendizaje colaborativo favorece el desarrollo del curso taller de arquitectura en el primer ciclo de una universidad particular de Lima 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación profundiza en el beneficio del aprendizaje colaborativo en el curso taller arquitectura de primer ciclo de la carrera de arquitectura de una universidad particular de la ciudad de Lima. ... -
Aprendizaje colaborativo para la formación de las competencias financieras en los estudiantes de la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de Contabilidad en una universidad privada de Lima durante el periodo 2019 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo examinar la manera como el aprendizaje colaborativo favorece la formación de las competencias financieras en los estudiantes de la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de ... -
El aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la perspectiva de los estudiantes del ciclo IV de la carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada durante el periodo 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoNuestro estudio aborda el tema de la importancia del trabajo colaborativo en la educación superior. La aplicación de nuevas estrategias se realizará a un conjunto de alumnos del IV ciclo de la ... -
El aprendizaje colaborativo y la permanencia estudiantil de los estudiantes del curso Administración de Personal en un instituto de educación superior privado de Lima durante el período 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el aprendizaje colaborativo y la permanencia estudiantil de los estudiantes del curso administración de personal en un instituto de educación ... -
El aprendizaje colaborativo y las habilidades blandas en estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Lima Norte en el periodo 2019 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoAl desarrollarse la investigación se considera como objetivo la correlación del aprendizaje colaborativo y, a su vez, las habilidades blandas de los educandos. Dicho estudio tiene un enfoque cuantitativo de alcance ... -
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico de los estudiantes del curso de Física I de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa investigación presentada tiene por intención establecer la relación del AC y el RA del curso de Física I en los educandos de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021-I. La muestra fue de 60 estudiantes de ambos ... -
El aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo del curso de Comunicación III de la Universidad Privada del Norte sede San Juan de Lurigancho
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEste estudio se realizó en la Universidad Privada del Norte, sede del distrito de San Juan de Lurigancho, con los estudiantes del 3er ciclo de estudios, en la asignatura de Comunicación 3, asignatura común a todas las ... -
El aprendizaje de la danza favorece el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes del 1° y 3° grupo de actividades artísticas de una universidad privada, 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene el objetivo de reconocer de qué manera el aprendizaje de la danza favorece el desarrollo de las habilidades sociales de la asignatura de actividades artísticas y deportivas en una universidad ... -
Aprendizaje experiencial y el desarrollo de la cultura de seguridad en los estudiantes del VII ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa cultura de seguridad es un factor que debe ser desarrollado desde las aulas de clase. El ingeniero industrial debe conocer los riesgos y peligros al que se afrontará cuando se encuentre laborando. Sin embargo, son pocos ... -
Aprendizaje experiencial y el edpuzzle en la solución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones de matemática básica en estudiantes de una universidad privada 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación determina si el Aprendizaje Experiencial y el EDpuzzle favorecen la resolución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones; para ello se tomó una muestra no aleatoria de 105 estudiantes ...