Listar Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 255
-
El aprendizaje basado en competencias de los estudiantes de Ingeniería de Software en el curso de química y su rendimiento académico UTP, Lima 2013
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoEn este trabajo se analizó las relaciones entre el Aprendizaje Basado en competencias ejercido con la ayuda del aula virtual y el rendimiento académico, se estudió las características del aprendizaje a través de los datos ... -
Motivaciones existentes de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana para el desarrollo de investigaciones en el 2018-02
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana. Su objetivo es determinar cuáles son las motivaciones existentes de los docentes en la Facultad ... -
Malla curricular y desarrollo de las principales capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoExiste un alto porcentaje de desaciertos y fracasos en los emprendimientos en el Perú y sin lugar a dudas la educación es la mejor arma para llevar a cabo proyectos viables y exitosos. La presente investigación es un estudio ... -
Uso de la rúbrica analítica y su influencia en el rendimiento académico
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEn esta última década, en nuestro país, se han realizado una serie de innovaciones en el nivel universitario, implicando a todas las universidades tanto públicas como privadas en la mejora de la educación. A través de la ... -
Principios neuroeducativos en la docencia universitaria
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar los Principios Neuroeducativos presentes en la práctica docente de los profesores de pre grado de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte ... -
Uso del coaching educativo como estrategia metodología para el logro de competencia del proceso administrativo en los estudiantes del curso de Diseño Organizacional de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte sede Lima Norte en el año 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación se refiere al tema del uso del coaching educativo, como una estrategia metodológica para el logro de competencias del proceso administrativo en un nivel básico y la formación profesional; busca a ... -
Relación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y el logro de competencias en inglés en estudiantes del centro de idiomas UCV, Chimbote - 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia o no de relación significativa entre las variables de estudio denominadas: nivel de ansiedad y logro de competencias, en este caso, en el idioma inglés ... -
El B-Learning y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) Universidad Nacional Federico Villarreal, 2016
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLos estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (Euded) Universidad Nacional Federico Villarreal realizan estudios presenciales de pregrado, en los fines de semana y complementan sus clases con el ... -
La prevalencia de las estrategias de aprendizaje autónomo en los cadetes-aspirantes de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Callao-Perú, en el año 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la prevalencia de las estrategias de aprendizaje autónomo en los Cadetes-Aspirantes de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, ... -
La réplica agonista en el logro del aprendizaje en el taller de proyectos arquitectónicos del tercer ciclo en una universidad particular de Lima, período 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoCasi tan antiguo como el oficio de la arquitectura, es su enseñanza. La revolución estética ocurrida en los años 20, la aparición de la Bauhaus y la arquitectura moderna, dieron un giro de tuerca a la forma, los objetivos ... -
Relación entre la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo del Curso Taller de Proyectos de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Centro, periodo 2018-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo del curso Taller de Proyectos de Arquitectura de la Facultad ... -
Análisis de la relación entre las percepciones del perfil profesional y del plan de estudios de los estudiantes en la carrera de diseño industrial de la Universidad Privada del Norte, Sede Comas, durante el 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abierto“Pregúntate siempre por qué haces algo a menos que te paguen una cantidad absurda por ello; si no es así, pregúntatelo” (James Irvine). Esta frase llamó mucho mi atención, cuando la leí por primera vez, en mis años de ... -
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la termodinámica en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú 2016-III
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLos constantes cambios y acelerados avances tecnológicos en el mundo actual requieren de la innovación en la universidad peruana, esto exige a los docentes a un cambio de actitud en su desempeño, demandándoles nuevas ... -
Percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la carrera de Administración de Empresas del instituto IFB Certus sede principal de Lima, año 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación se realiza con el objetivo de describir y analizar la percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la Carrera de Administración de Empresas del ... -
Aplicación de la metodología de experiencia de usuario (UX) en el proceso de diseño web en el curso de Taller Digital III de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación busca determinar de qué manera la aplicación de la metodología de experiencia de usuario (UX) mejora el proceso de diseño web en el curso de Taller Digital III de la carrera de ... -
La co-docencia en el desarrollo de competencias para el Dibujo Técnico 1 en estudiantes ingresantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), 2018 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl dibujo arquitectónico es una competencia propia que todo arquitecto debe dominar por ser un aliado inherente para la debida identificación interpretación y elaboración de sus proyectos. El presente trabajo busca determinar ... -
Metodología de enseñanza DASS para la producción de documentales orientada al logro de aprendizajes sociales significativos, en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar el impacto de la metodología de enseñanza DASS (Documentales para el Aprendizaje Social Significativo), aplicada en la asignatura Realización de Reportajes ... -
El Método Dead como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de expresión gráfica y comunicación visual por medio del dibujo artístico
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLa presente es una investigación acción y un estudio pre experimental cualitativo. Tiene como objetivo determinar el impacto de una estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades de comunicación visual y expresión ... -
Uso de tutoriales audiovisuales en aprendizajes de diseño con estudiantes de Comunicaciones
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl motivo de esta tesis es la búsqueda por medir el impacto que tiene el uso de tutoriales audiovisuales en el aprendizaje del diseño de gráficos vectoriales a nivel universitario y la Docencia Universitaria. Estamos ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1 del III ciclo de la carrera Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec, ciclo 2017-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es, el estudio de la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1, del III ciclo de la carrera ...