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dc.contributor.advisorBazante García, Rafael José
dc.contributor.advisorPetrovich Cárdenas, Vojislav Savo
dc.contributor.authorAparicio Nuñez, Alicia Marjorie
dc.contributor.authorCastillo Mayurí, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned2021-03-31T19:09:11Z
dc.date.available2021-03-31T19:09:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3859
dc.description.abstractLas empresas Retail están en constante crecimiento, por lo que desarrollan estrategias y exige un mayor compromiso de los colaboradores que tienen contacto directo con los clientes. En el área operativa de la empresa, se observa rotación de personal y algunos colaboradores tienen síntomas que podrían convertirse en un cuadro de síndrome de Burnout. Esta investigación tiene como objetivo principal describir cómo influye el síndrome de Burnout y sus dimensiones (estrés laboral y agotamiento emocional) en la rotación de personal de la empresa privada ubicada en Pisco en el año 2019. La investigación es del tipo cualitativo porque se enfoca en entender y profundizar los temas de cualquier área, con alcance descriptivo con el fin de describir cada variable propuesta. La técnica utilizada es la entrevista, previa validación por juicios de expertos, la misma que se aplica a 05 colaboradores del área operativa (04 operarios y 01 supervisor) que es donde se observa constante rotación de personas. Los principales resultados demuestran que los colaboradores entrevistados sufren de dolores de cabeza y tensión muscular en consecuencia a la aglomeración de clientes. También, la mayoría de operarios manifestaron no estar satisfechos con la remuneración mientras que el supervisor si está de acuerdo por la bonificación adicional. Los colaboradores están motivados en realizar sus actividades y trabajan con responsabilidad para no cometer errores que perjudique el desempeño de la tienda. En tanto, se concluye que los trabajadores del área operativa padecen de estrés laboral mas no el síndrome de burnout y que la rotación de personal se debe a otros factores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y la rotación de personal en una empresa retail, Pisco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantor413066es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41383136
renati.author.dni70196231
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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