El marketing mix en las instituciones educativas de nivel superior universitaria en Lima Metropolitana 2020
Fecha
2020Autor(es)
Sotelo Espinoza, Elmer Nahun
Tejada Mechan, Leslie Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen/Abstract
La presente investigación hace referencia al tema del Marketing Mix en las Instituciones Educativas de Nivel Superior Universitario en Lima Metropolitana 2020, se desea conocer la perspectiva de los alumnos frente a las variables del Marketing Mix, como son el precio, producto, plaza y la promoción. Para ello, se ha recopilado información sobre antecedentes del sector y de las variables anteriormente mencionadas, así como la aplicación de un cuestionario para conocer a detalle la opinión de 385 usuarios de los servicios y, de acuerdo a ello, se logró determinar que los encuestados tenían información clara sobre la variable y lo importante que estas ayudan a plantear estrategias correctas y favorables a fin de que las universidades logren tener un mejor posicionamiento, además de generar interés en el usuario al momento de seleccionar el centro de estudios. This research refers to the topic of Marketing Mix in Higher University Level Educational Institutions in Metropolitan Lima 2020, it is desired to know the perspective of the students in relation to the Marketing Mix variables, such as price, product, place and promotion. For this, information on the antecedents of the sector and the aforementioned variables has been compiled, as well as the application of a questionnaire to know in detail the opinion of (include people from the sample) and, accordingly, it was possible to determine that the respondents had clear information about the variable and how important it is to be able to propose correct and favorable strategies so that the universities achieve a better positioning, in addition to generating interest in the user when selecting the study center.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración de Empresas