Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazante García, Rafael José
dc.contributor.advisorPetrovich Cárdenas, Vojislav Savo
dc.contributor.authorAgurto Lecarnaque, Cynthia Pamela
dc.contributor.authorAlbino Herrera, Maria Teresa
dc.date.accessioned2021-04-07T22:26:00Z
dc.date.available2021-04-07T22:26:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/3917
dc.description.abstractEl actual estudio busca examinar en 05 profesores de educación universitaria las características más sobresalientes de cada tipo de estilo de afrontamiento como aquella medida de dominio y/o control frente al síndrome de Burnout en profesores que se desempeñan laboralmente en una universidad ubicada en Lima dentro del periodo 2019. Para su desarrollo se ha aplicado la entrevista de carácter estructurada con la finalidad de recopilar la opinión de cada docente y posteriormente realizar un análisis. En base a los resultados extraídos se puede precisar que los educadores utilizan las estrategias de afrontamiento de modo personal y colectivas centradas en el problema y en las emociones, en su mayoría estas estrategias han sido adquiridas a lo largo de sus carreras académicas, así también, compartir de sus experiencias con sus colegas para poder enfrentar diferentes situaciones de estrés. Por otro lado, es importante resaltar que no hay una preocupación real por la salud mental de los docentes por parte de sus instituciones, a pesar de que se les brinden talleres estos son a libre elección pero por la carga laboral que tienen muchas veces no los toman, y es ahí donde las instituciones educativas deberían tener otro enfoque y entender que la salud mental de sus docentes debería ser parte de su programa educativo.es_PE
dc.description.abstractThe current study seeks to examine in 05 university education professors the most outstanding characteristics of each type of coping style, such as that measure of mastery and / or control against the Burnout syndrome in professors who work at a university located in Lima within the period 2019. For its development, the structured interview has been applied in order to collect the opinion of each teacher and subsequently carry out an analysis. Based on the results obtained, it can be specified that educators use coping strategies in a personal and collective way focused on the problem and on emotions, most of these strategies have been acquired throughout their academic careers, as well, share your experiences with your colleagues to be able to face different stressful situations. On the other hand, it is important to highlight that there is no real concern for the mental health of teachers by their institutions, despite the fact that these workshops are offered to them, they are a free choice but due to the workload they often have, they do not take, and that is where educational institutions should have another approach and understand that the mental health of their teachers should be part of their educational program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.source.uriUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectRiesgos psicosocialeses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento frente al Síndrome de Burnout en docentes que trabajan en una universidad privada de Lima-201es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni000707166
renati.advisor.dni06792313
renati.author.dni70056406
renati.author.dni42762796
renati.discipline413066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess