Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNeyra Huamani, Lidia
dc.date.accessioned2021-04-19T21:36:05Z
dc.date.available2021-04-19T21:36:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2463-1469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4032
dc.description.abstractObjetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, el presente estudio se enmarca como una investigación de tipo mixta con un diseño concurrente ya que los datos cualitativos y cuantitativos se recolectaron de manera simultánea. Resultados. Los docentes universitarios que combinan la presencialidad de sus sesiones de aprendizaje y los ambientes virtuales han encontrado nuevas formas de enseñar y aprender a través estos entornos, los cuales proponen innovadoras modalidades de interacción educativa, ayudando también a su labor de docente investigador. Conclusiones. El panorama actual se presenta como un reto para la educación universitaria, por tal razón el docente de educación superior no deber ser esquivo al uso de entornos virtuales; asimismo, al desarrollo de competencias digitales donde ha de combinarse el conocimiento, las habilidades y uso responsable de las TIC.es_PE
dc.description.abstractObjective: To describe how the interaction of skills and knowledge to function in virtual environments generate spaces for the development of digital skills. Methodology: Based on the documentary review, this study is framed as a mixed type research with a concurrent design since the qualitative and quantitative data were collected simultaneously. Results: University professors who combine the face-to-face moments of their learning sessions and virtual environments have found new ways of teaching and learning through these environments, which propose innovative modalities of educational interaction, also helping their work as research professors. Conclusions: The current panorama is presented as a challenge for university education, reason why the higher education professor should not be elusive either to the use of virtual environments nor to the development of digital competences where knowledge, skills and responsible use of ICTs must be combined.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo Humanoes_PE
dc.publisherUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgradoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Limaes_PE
dc.title.alternativeDevelopment of digital skills in university professors through virtual environments: experiences of university professors in Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Eleuthera
dc.identifier.doi10.17151/eleu.2020.22.2.5
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Nortees_PE
dc.publisher.countryCOes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess