Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuezada Castro, María del Pilar
dc.contributor.authorCastro Arellano, María del Pilar
dc.contributor.authorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorQuezada Castro, Guillermo Alexander
dc.date.accessioned2021-04-29T21:14:10Z
dc.date.available2021-04-29T21:14:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4047
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo, paradigma positivista y método analítico. El instrumento fue aplicado a 235 docentes con vínculo laboral vigente en universidades peruanas. Los resultados expresan que a partir de los indicadores virtualidad de la enseñanza, ciberconviencia, competencias digitales y derechos laborales podría ser factible establecer nuevas condiciones laborales derivadas de la contratación docente en el actual contexto. Se concluyó que los docentes universitarios peruanos contratados que interactúan por la virtualidad de la educación conservan las condiciones laborales existentes antes la pandemia vigente, situación debe ser actualizada.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the working conditions derived from teacher hiring in the face of the virtuality of education in Peruvian universities in the context of the COVID-19 pandemic. The methodology used was developed from the quantitative approach, non-experimental design, descriptive type, positivist paradigm and analytical method. The instrument was applied to 235 teachers with a current employment relationship in peruvian universities. The results express that from the indicators virtuality of teaching, cyberconvience, digital skills and labor rights, it could be feasible to establish new working conditions derived from teacher hiring in the current context. It was concluded that the hired peruvian university teachers who interact through the virtuality of education retain the existing working conditions before the current pandemic, a situation that must be updated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Socialeses_PE
dc.relation.urihttps://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/34971
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectCondiciones laboraleses_PE
dc.subjectEducación por internetes_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectCOVID-19 en la educaciónes_PE
dc.subjectLabor conditionses_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectProfessorses_PE
dc.subjectUniversitieses_PE
dc.subjectCOVID-19 and Educationes_PE
dc.titleCondiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19es_PE
dc.title.alternativeWorking conditions in the virtuality of Peruvian university education derived from a pandemices_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Venezolana de Gerencia
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeCampus Chiclayoes_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess