Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Gonzales, Javier Arturo
dc.contributor.authorCoronado Mestanza, Alberto
dc.date.accessioned2021-05-28T21:29:51Z
dc.date.available2021-05-28T21:29:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4146
dc.description.abstractLa evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permitido colocarnos en un escenario sin barreras en cuanto a distancia, tiempo e interacción. Las organizaciones soportadas en las TIC han desarrollado productos y servicios digitales que atienden nuestras necesidades del día a día, pero también atienden necesidades de otras organizaciones creando un ecosistema integral de Transformación Digital, en donde el gran reto es garantizar la operatividad de estos sistemas digitales para que se encuentren siempre a disposición de quienes lo necesiten. La problemática mundial actual de pandemia por COVID-19, no ha hecho más que acelerar el crecimiento de la Transformación Digital en nuestro nuevo ecosistema, lo cual ha impulsado también la urgencia de tener soluciones efectivas que soporten la transformación. Para garantizar la operatividad de los sistemas digitales, debemos hablar de “Disponibilidad”, que es un indicador que nos permite medir el tiempo en que un sistema se encuentra disponible para ser usado. El presente trabajo de investigación analiza la elaboración de un plan de negocios para ofrecer servicios de Soporte TIC Especializado denominado “Outsourcing de Servicios Gestionados en Telecomunicaciones”, orientado a medir, controlar y minimizar riesgos de falta de disponibilidad de los servicios digitales que brindan las organizaciones a sus clientes, garantizando así la continuidad de negocio. Los Servicios de Soporte TIC, también han pasado por una evolución que acompaña el cambio constante de las TIC, iniciando por un soporte “reactivo” a demanda hasta tener un soporte gestionado integral pero aún reactivo, es aquí en donde se identifica la necesidad de brindar un servicio de soporte TIC especializado y “predictivo” que permita la prevención oportuna de fallas en lugar de la reacción ante el problema ocurrido, solución que ofrecen los servicios de soporte TIC tradicionales. El plan de negocios propuesto también ofrece una solución acorde a nuestra nueva realidad, en donde se aprovechan las tecnologías de “nube” (sistemas alojados en la red de internet, a los que se accede mediante conexiones privadas) lo cual nos permite brindar nuestro servicio desde cualquier lugar y a toda hora (24x7x365) y sin la necesidad de una ubicación física fija; además acompañamos la tecnología con nuestra experiencia en las mejores prácticas de la industria de Implementación y Operación de servicios de soporte TIC, como lo son ITIL e ISO 20000 para Gestión de Servicios y PMI y SCRUM para la Implementación de Servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectTercerización de servicioses_PE
dc.subjectGestión de servicios tecnológicoses_PE
dc.subjectEmpresas de tecnología de informaciónes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.subjectConsultorases_PE
dc.titleOutsourcing de servicios gestionados en telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40993181
renati.discipline413997es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess