Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Nunayalle, Jadira Del Rocío
dc.contributor.authorMolero Mori, Angela Edith
dc.contributor.authorSabrera Saavedra, Elsa Gloria
dc.contributor.authorPaz Diaz, Pether Helberth
dc.date.accessioned2021-05-31T16:06:21Z
dc.date.available2021-05-31T16:06:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4155
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir cómo contribuye la regulación emocional al manejo del estrés académico, desde las percepciones de 13 estudiantes del IV ciclo de la carrera de administración de empresas en la modalidad para gente que trabaja, de una universidad privada de Lima. Estos estudiantes han manifestado sus sentimientos y emociones, debido a diversos factores que se detallan a lo largo de la investigación. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño fenomenológico. Los resultados revelan que los estudiantes perciben emociones y sentimientos negativos originados por la sobrecarga académica que experimentan en esta coyuntura. Esto ha desencadenado la presencia del estrés académico, que influye física y emocionalmente en ellos. En consecuencia, es necesario desarrollar la regulación emocional para adaptarse al nuevo contexto educativo generado por la COVID-19. Esta investigación concluye que es importante aprender a conocer y regular nuestras emociones, autogenerar emociones positivas y contar con habilidades de afrontamiento que permita manejar el estrés académico en este nuevo contexto; y así contribuir al desarrollo de competencias emocionales que aporten bienestar emocional a los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the present research work is to describe how emotional regulation contributes to academic stress management based on thirteen students’ perceptions of the fourth cycle business administration career - in a working people program of a private university in Lima. These students have expressed their feelings and emotions; due to various factors detailed throughout the research. The methodology used for this research develops a qualitative approach, descriptive scope, and phenomenological design. The results reveal that the students perceive emotions and negative feelings caused by the academic overload they undergo in this current situation. This has triggered the presence of academic stress – impacting them physically and emotionally. Therefore, it is necessary to develop emotional regulation to adapt to the new educational context generated by COVID-19. This research concludes that it is important to learn to know and regulate our emotions, self-generate positive emotions and have coping skills to manage academic stress in this new context, thereby contributing to the development of emotional competencies that provide emotional well-being to students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.titleRegulación emocional y el manejo del estrés académico en los estudiantes de IV ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la modalidad para Gente que Trabaja de una universidad privada de lima durante el periodo 2020 II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40189438
renati.author.dni42691823
renati.author.dni70016717
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess