Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Nunayalle, Jadira Del Rocío
dc.contributor.authorCampero Yacolca, Julia Sara
dc.contributor.authorHugar Ludeña, Angie Jannet
dc.contributor.authorMontoya Alarcon de Hamoir, Sheyla Rosa
dc.date.accessioned2021-06-01T07:05:11Z
dc.date.available2021-06-01T07:05:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4193
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera contribuye el uso de la plataforma LMS Canvas a la motivación para el aprendizaje en el curso de Proyectos Interdisciplinarios del Área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo y el diseño fenomenológico, contando con una población de 120 estudiantes, que se encontraban distribuidos en 6 aulas de 30 estudiantes cada una. Pertenecientes a la facultad de Ingeniería de la misma institución educativa, siendo de muestreo no probabilístico y por conveniencia tomando como muestra a 30 estudiantes como unidades de análisis aplicando dos instrumentos para el recojo de información: una guía de observación y una entrevista semiestructurada en profundidad. Los resultados mostraron que el uso de la plataforma LMS Canvas, no contribuye a la motivación intrínseca para el aprendizaje a causa del desconocimiento sobre las especificaciones de la plataforma. Sin embargo, se pudo verificar la presencia de la motivación extrínseca de los estudiantes, cuando el docente impulsa el uso de las herramientas y actividades de la LMS. Se concluye que la plataforma LMS Canvas contribuye a la motivación extrínseca del aprendizaje de los estudiantes. Siendo necesario capacitar a los usuarios, tanto docentes y estudiantes, sobre las diferentes herramientas y actividades de la plataforma para la contribución de la motivación para el aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThis paper aimed to describe how the use of the LMS Canvas platform contributes to learning motivation in students of interdisciplinary projects’subject of Humanities area of a private university in Lima. The research’s approach is qualitative, the scope is descriptive with a phenomenological design, having a population of 120 students, who were distributed in 6 classrooms of 30 students each. All of them students of various faculties of Engineering of the same private university, being a non- probabilistic and convenient sample taken 30 students as units of analysis, as well as sampling units, applying the following gathering techniques: observation guide and deep semi structured interview. The study concluded that the use of Canvas LMS platform does not contribute by itself in the intrinsic motivation for learning. It was possible to verify in the observed simple sample, that the extrinsic motivation of the students was led by the teacher in some activities during the class. In this sense, it is confirmed the importance of training and promoting the use of the different tools of the LMS Canvas platform in the users: teachers and students. Since these are not accessing, nor using all the resources offered by the LMS Canvas to promote learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectMotivación en aulaes_PE
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_PE
dc.subjectProcesos de interacción en educaciónes_PE
dc.titlePlataforma LMS Canvas y su contribución con la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del curso de Proyectos Interdisciplinarios del área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10812915
renati.author.dni40845095
renati.author.dni41031957
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess