Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.contributor.authorTaboada Brancacho, José Eduardo
dc.date.accessioned2021-06-01T07:13:17Z
dc.date.available2021-06-01T07:13:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4194
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo examinar la manera como el aprendizaje colaborativo favorece la formación de las competencias financieras en los estudiantes de la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de Contabilidad en una Universidad privada ubicada en Lima Metropolitana. Los participantes de la presente investigación son estudiantes de ambos géneros, que han cursado la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de Contabilidad del pregrado, en el turno noche durante el período 2019 - 1, quienes trabajan en diversas instituciones del sector público y privado. La metodología utilizada en la presente investigación corresponde al enfoque cualitativo, con alcance explicativo y diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 18 estudiantes; la muestra estuvo representada por un grupo de 8 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue el focus group y el instrumento el guión del focus group. Se concluye que el aprendizaje colaborativo, como estrategia de aprendizaje en sus categorías de interdependencia positiva, responsabilidad individual, interacción (cara a cara o virtual), habilidades sociales y procesamiento de grupo, evidenció favorecer la formación de las competencias análisis de información financiera, evaluación del financiamiento y planificación financiera, en los estudiantes de la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de Contabilidad de la citada institución de educación superior.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to examine how collaborative learning favors the training of financial competencies in students in the capital market subject of the Accounting career at a private university located in Lima Metropolitana. The participants of this research are students of both genders, who have taken the subject Capital Market of the undergraduate accounting career, in the night shift during the period 2019 - 1, who work in various institutions of the public and private sector. The methodology used in this research corresponds to the qualitative approach, with explanatory scope and phenomenological design. The population consisted of 18 students; the exhibition was represented by a group of 8 students. The data collection technique was the focus group and the instrument the focus group script. It was concluded that collaborative learning, as a learning strategy in its categories of positive interdependence, individual responsibility, interaction (face-to-face or virtual), social skills and group evaluation, demonstrated to promote the training of competencies analysis of financial information, evaluation of financing and financial planning, in students of the subject Capital Market of the Accounting career of the aforementioned institution of higher education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectEstudiantes superioreses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo para la formación de las competencias financieras en los estudiantes de la asignatura Mercado de Capitales de la carrera de Contabilidad en una universidad privada de Lima durante el periodo 2019 - 1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07579776
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess