Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Castillo, Julio César
dc.contributor.authorBravo Arias, Fiorella
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ileana Lorena
dc.contributor.authorMelgarejo Torres, Rey Lídert
dc.date.accessioned2021-10-16T01:58:25Z
dc.date.available2021-10-16T01:58:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4480
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo el Entorno Virtual del Aprendizaje(EVA) favorece la motivación académica en los estudiantes de la carrera de Comunicación de un Instituto privado de Lima, durante el periodo 2020-II. Los participantes fueron 4 docentes y 10 estudiantes de ambos géneros, provenientes de un instituto privado, de primer y segundo ciclo. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo, y el diseño fenomenológico. Los resultados mostraron que el EVA favorece a la motivación de los estudiantes si se cumplen ciertos criterios en materia de infraestructura, planificación del aprendizaje, diseño de recursos didácticos, y una comunicación efectiva en el Entorno Virtual del Aprendizaje. Estos aspectos contribuyen directamente en el componente de valor, de expectativa y afectivo de la motivación académica de los estudiantes. Desde la perspectiva de los docentes y estudiantes, se reconoció que una adecuada planificación de las experiencias de aprendizaje, integrando las herramientas del Entorno Virtual del Aprendizaje y otras herramientas digitales, favorecen a la motivación académica. También, que el trabajo individual es más valorado por los estudiantes, debido a las dificultades técnicas que implica el trabajo colaborativo, y finalmente, que se hace necesario utilizar canales internos de comunicación para asegurar niveles de motivación óptimos con respecto a los sistemas de comunicación. Se concluye que debido a todas estas razones, el EVA favorece a la motivación académica.es_PE
dc.description.abstractThe present study aims to explainhow the Virtual Learning Environment favors academic motivation in students of the Communication School in a private Institute in Lima, during the period of 2020-II. The participants were 4 teachers and 10 students of both genders, from a private institute, from the first academic year. The methodology used the qualitative approach, the explanatoryscope, and the phenomenological design. The results showed that the Virtual Learning Environment favors the motivation of students if certain criteria are metin terms of infrastructure, learning planning, design of teaching resources, and effective communication in the Virtual Learning Environment. These aspects contribute directly to the value, expectation and affective component of students' academic motivation. From teachers and student’sperspective, it was recognized that rightplanning of learning experiences, and the integration ofdigital tools in the Virtual LearningEnvironment, favor academic motivation. Also, that individual work is more valued by students, due to the technical difficulties involved in collaborative work, and finally, that it is necessary to use internal communication channels to ensure optimal levels of motivation usingcommunication systems. It is concluded that due to all these reasons, the EVA favors the academic motivation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en aulaes_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEstudiantes superioreses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEl entorno virtual del aprendizaje y la motivación académica, desde la perspectiva de los docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación de un instituto privado de Lima, durante el periodo 2020-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40202521
renati.author.dni41173521
renati.author.dni10687015
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess