La calidad de servicio total como factor de competitividad en el Instituto Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza
Fecha
2021Autor(es)
Ortiz Macedo, Irvins Harber
Asesor(es)
Morales Tello, Luis Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen/Abstract
La presente tiene como objetivo general implementar la Calidad de Servicio Total como factor de competitividad en el Instituto Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza, Se han utilizado2 variables la dependiente (competitividad) y la independiente (calidad de servicio total), las cuales han sido analizadas a través del método inductivo –deductivo, ambos métodos están relacionados ya que se parte de datos recopilados de forma particular(encuestas realizadas a los alumnos de la sede los olivos) para llegar a conclusiones generales (método inductivo) y que a su vez ayuda a que las conclusiones generales puedan ser tomadas en cuenta para deducir en investigaciones particulares(método deductivo).A través del procedimiento que se pretende analizar a los elementos que conforman la calidad de servicio total, tales como la plana docente, plana administrativa y el alumnado, los cuales han sido objetos de estudios como parte del problema. A través del análisis se brindarán propuestas e ideas que ayuden como parte de un factor competitivo en el crecimiento del Instituto Arzobispo Loayza. La recopilación de datos se ha obtenido a través de un instrumento estadístico (encuesta) que ha sido evaluado por el programa SPSS, tomando como sustento el coeficiente de alfa Cronbach, el cual arrojo como resultado 0.858equivalente a 85.8 % basado en el promedio de las correlaciones de las preguntas dela variable independiente y dependiente y que están en un nivel de aceptación. En conclusión, a través de esta investigación se brindarán ideas que tengan un valor significativo en la educación, el clima laboral del área administrativa y una mejor percepción de parte de los alumnos del Instituto Arzobispo Loayza. The general objective of this study is to implement the Total Service Quality as a competitiveness factor in the Archbishop Loayza private higher technological institute. Two variables have been used, the dependent variable (competitiveness) and the independent variable (total service quality), which have been analyzed through the inductive-deductive method, Both methods are related since they are based on data collected in a particular way (surveys conducted with the students of Los Olivos) to reach general conclusions (inductive method) and that in turn helps the general conclusions to be taken into account to deduce in particular investigations (deductive method). Through the procedure we intend to analyze the elements that make up the total quality of service, such as the teaching staff, administrative staff and students, which have been studied as part of the problem. Through the analysis, proposals and ideas will be offered to help as part of a competitivefactor in the growth of the Archbishop Loayza Institute. The data collection has been obtained through a statistical instrument (survey) that has been evaluated by the SPSS program, taking as support the Cronbach's alpha coefficient, which yielded a result of 0.858 equivalent to 85.8% based on the average of the correlations of the questions of the independent and dependent variable and which are at a level of acceptance. In conclusion, this research will provide ideas that have a significant value in education, the work environment of the administrative area and a better perception of the students of the Archbishop Loayza Institute.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración y Marketing