Diseño e implementación de una solución de teletrabajo “home office” para los colaboradores del centro de contacto de una entidad bancaria
Fecha
2021Autor(es)
Quiñones Barrera, Favio Joel
Asesor(es)
Silva Ubaldo, Lizardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto trata del diseño de una arquitectura de red robusta para los colaboradores del centro de contacto en el que se logra identificar los problemas recurrentes asociados al uso de internet, con esto se busca solucionar los incidentes recurrentes como: perdida de señal de internet y luz en el hogar, lo que reduce notablemente la calidad de servicio del área de contact center. En la arquitectura propuesta se propone concentradores en Alta disponibilidad a nivel de Datacenter en un site y otro Site. En la casa del colaborador se dispone de un servicio de internet HFC Principal suministrado por la entidad Bancaria y un servicio de internet 4G inalámbrico como contingencia, con la idea de mantener la disponibilidad para el Internet. En el caso de la electricidad la entidad bancaria está suministrando un UPS con 2 horas de autonomía. El objetivo de este proyecto es implementar toda la red perimetral y desplegar los equipos en la casa de los colaboradores (más de 500 asesores) y con ello lograr que todo el centro de contacto realice trabajo remoto de manera escalable y segura.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Ingeniería de Redes y Comunicaciones