Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Saldívar, David
dc.contributor.authorOgosi Auqui, José Antonio
dc.contributor.authorMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.contributor.authorCruz Huapaya, Karen Kelly
dc.date.accessioned2021-11-11T21:27:41Z
dc.date.available2021-11-11T21:27:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4579
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje se ha visto rápidamente transformado producto de la inserción de las nuevas tecnologías. Gracias a estas, todas las esferas de la sociedad han presenciado cambios de todo tipo, la educación no escapa de esto. Este trabajo tiene como finalidad describir las mejoras del proceso educativo a través de plataformas virtuales. Desde un recorrido bibliográfico, teórico-documental, se describen las mejoras más significativas del proceso educativo a partir de la utilización de plataformas virtuales. Se evidencia la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje colaborativas mediadas por las tecnologías, flexibles y adaptativas al entorno en el cual se encuentran inmersas. Debido a las nuevas tecnologías, la educación llega a todas partes rompiendo las barreras físicas del aula de clase. Se concluye que los estudiantes se convierten en el centro del proceso educativo, siendo de carácter autónomo y crítico. Las instituciones educativas deben velar por la adecuada implementación de las nuevas tecnologías a fin de garantizar un servicio óptimo y competitivo.es_PE
dc.description.abstractThe teaching-learning process has been rapidly transformed as a result of the insertion of new technologies. Thanks to these, all spheres of society have witnessed changes of all kinds, education does not escape from this. This work has to describe the improvements of the educational process through virtual platforms. From a bibliographic, theoretical-documentary tour, we describe the most significant improvements in the educational process from the use of virtual platforms. The possibility of building collaborative learning communities, mediated by technologies, flexible and adaptive to the environment in which they are immersed is evidenced. Due to new technologies, education reaches everywhere, breaking down the physical barriers of the classroom. It is concluded that students become the center of the educational process, being autonomous and critical. Educational institutions must ensure the proper implementation of new technologies in order to guarantee an optimal and competitive service.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Venezolana de Gerencia;vol. 26, n° especial 5, pp. 248 - 260
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.titleMejora del proceso educativo a través de plataformas virtualeses_PE
dc.title.alternativeImprovement of the educational process through virtual platformses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalRevista Venezolana de Gerenciaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.26.e5.17
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess