Establecimiento de una panadería especializada en panes andinos en Lima Metropolitana, distrito de Jesús María
Fecha
2016Autor(es)
Fiestas Ruiz, Eleonora Katerin
Mayta Huaman, Susan Eliandra
Parcco Tica, Lina Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente plan de negocio es demostrar la factibilidad y viabilidad del establecimiento de una panadería especializada en panes andinos para así tomar la decisión de su posible ejecución
La panadería tendrá por nombre PanaMisky y se dedicará a la elaboración y venta de panes andinos y productos de cafetería, iniciará operaciones con un local ubicado en el distrito de Jesús María en la Av. Horacio Urteaga N° 1208, estratégicamente seleccionado, considerando que a sus alrededores se encuentran centros de gran afluencia de público tales como: iglesia, parques, bancos, supermercados, heladerías, restaurantes, etc.
Para la realización de este plan de negocio se recopiló información a través de fuentes primarias y secundarias, es en ese sentido que de acuerdo a las encuestas realizadas por el equipo de trabajo se logró conocer que el 92.92% de las personas estarían dispuestas a cambiar su panadería predilecta por una que le ofrezca variedad de panes andinos.
En el distrito se identificó a 3 competidores directos (Panadería San José, Panadería “El Arte del Pan” y Panadería Metro) los cuales venden tres tipos de panes andinos (pan chapla, serrano y quinua) enfocándose principalmente en la venta de panes tradicionales, a diferencia de su competencia PanaMisky buscará revalorar lo nuestro introduciendo en su cartera mayor variedad de panes oriundos de los diferentes departamentos del Perú.
El pan andino estará dirigido a un segmento de mercado conformado por hombres y mujeres del nivel socio económico “B” que buscan consumir productos que aporten a su salud. En cuanto a los panes tradicionales, estos estarán enfocados a un público en general puesto que es un alimento imprescindible en la dieta de las personas. De igual forma las estrategias de marketing que se usaran estarán direccionadas a captar mayor clientela a partir de la venta de panes andinos junto con productos de cafetería aprovechando el producto principal. En cuanto a la inversión total de este plan de negocio se ha presupuestado un total de S/.147,389.73, el cual será financiado en un 74.69% por los socios y un crédito de capital de trabajo del 25.31%, otorgado por el banco Scotiabank (entidad elegida por presentar menor tasa de interés). Con respecto a la evaluación financiera del presente plan se determinó un VAN económico de S/.167,581.04 y una TIR de 50.58 %, con un periodo de recuperación de 2 años y 2 meses y 24 días.
Por lo expuesto en líneas anteriores y por los argumentos que son explayados en las siguientes páginas, se cree firmemente en la viabilidad y rentabilidad de este plan de negocio.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Administración de Empresas
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