Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Nunayalle, Jadira Del Rocío
dc.contributor.authorMorales Cuzcano, Esteban Manuel
dc.contributor.authorRamos Tineo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTantajulca Córdova, José Dennis
dc.contributor.authorVildósola Benavente, Mario
dc.date.accessioned2021-11-24T15:34:12Z
dc.date.available2021-11-24T15:34:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4637
dc.description.abstractEsta investigación precisa como objetivo identificarlas sensaciones de los docentes y el coordinador referente a cómo la aplicación del alineamiento constructivo influye en el diseño de la gestión del razonamiento cuantitativo del curso de Matemática Básica de las carreras de Ingeniería. La población estuvo conformada por 40 docentes y 1 coordinador, los cuales dictan en el primer semestre de la carrera de Matemática Básica en una Universidad Privada de Lima. La metodología desarrolla el enfoque cualitativo, de alcance explicativo y diseño fenomenológico.Los resultados muestran que los docentes y el coordinador perciben que la gestión del razonamiento cuantitativo presenta un alineamiento constructivo; sin embargo, al realizar el análisis documental se evidencia que esta influencia es escasa en el curso. Las carentes sesiones dedicadas para la gestión del razonamiento cuantitativo impiden el desarrollo de este, convirtiéndose así en uno de los principales inconvenientes para aplicar el alineamiento constructivo. Las tres dimensiones del Alineamiento Constructivo plantean de manera conjunta y coherente el logro de aprendizaje del curso, sin embargo, a pesar dela prédica de cohesión delos docentes y el coordinador, se revela un desconocimiento acerca del correcto proceso del alineamiento constructivo. Se concluye que la aplicación del alineamiento constructivo en el diseño de la gestión del razonamiento cuantitativo es escasa; sin embargo, con la implementación de un taller se pretende fortalecer la capacidad de planificación que forma parte del perfil docente de la universidad.es_PE
dc.description.abstractThis research requires the objective of identifying the feelings of the teachers and the coordinator regarding how the application of constructive alignment influences the design of the quantitative reasoning management of the Basic Mathematics course of Engineering careers. The population was made up of 40 teachers and 1 coordinator, who teach in the first semester of the Basic Mathematics career at a Private University in Lima. The methodology develops the qualitative approach, of explanatory scope and phenomenological design.The results show that the teachers and the coordinator perceive that the management of quantitative reasoning presents a constructive alignment; however, when performing the documentary analysis it is evident that this influence is scarce in the course. The lack of sessions dedicated to the management of quantitative reasoning impede its development, thus becoming one of the main drawbacks to applying constructive alignment.The three dimensions of Constructive Alignment jointly and coherently pose the learning achievement of the course, however, despite the preaching of cohesion by the teachers and the coordinator, a lack of knowledge about the correct process of constructive alignment is revealed. It is concluded that the application of constructive alignment in the design of the management of quantitative reasoning is scarce; however, with the implementation of a workshop the aim is to strengthen the planning capacity that is part of the university's teaching profile.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectAlineación constructivo (Educación)es_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEducación matemáticaes_PE
dc.subjectAlumnos superioreses_PE
dc.titleLa aplicación del alineamiento constructivo en el diseño de la gestión del razonamiento cuantitativo, a cargo de los docentes y el coordinador del curso de Matemática Básica en una universidad privada de Lima, en el 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46551391
renati.author.dni10533170
renati.author.dni16757120
renati.author.dni09874911
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess