Mejora del proceso de facturación y cobranza de los servicios para reducir el tiempo de pago de los clientes de la empresa Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA)
Resumen
El presente trabajo consiste en una mejora del proceso del servicio que brinda la empresa COGA con la finalidad de que el área de facturación y cobranza realice sus labores en el tiempo pertinente. Es decir no tener que esperar meses innecesarios para culminar el proceso. De esta forma se está optimizando la administración y el control de las tareas y procesos relacionados a esta actividad. Adaptable a la estructura y cultura de la organización, esta aplicación servirá como una alerta del avance del proyecto, y en caso corresponda, dará a conocer que se debe facturar a los clientes de COGA, para posteriormente (30 días) cobrar al cliente por dicho servicio. Un reporte generado por el sistema servirá para identificar qué cliente no ha pagado en la fecha límite (vencimiento).
En el capítulo 1 se describe el problema del servicio, en el capítulo 2 la teoría relacionada al proceso, en el capítulo 3 el Marco Metodológico, en el capítulo 4 la situación actual de la empresa y se concluye con el análisis de recupero de dinero.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Ingeniería Industrial
Colecciones
- Ingeniería Industrial [141]
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