Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Castillo, Julio César
dc.contributor.authorFranco Casas, Humberto Guillermo
dc.date.accessioned2021-12-17T23:10:10Z
dc.date.available2021-12-17T23:10:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4817
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es Describir de qué manera las herramientas digitales colaborativas contribuyen en la aplicación del método de casos en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2020-2. Como parte de la metodología, se realizó la investigación con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico teniendo como muestra a 15 estudiantes del curso de Administración General de una universidad privada de Arequipa. Se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento se empleó una guía de entrevista no estructurada. Se llegó a la conclusión que las herramientas digitales colaborativas contribuyen en la aplicación del método de caso en estudiantes de la universidad en donde se realizó la investigación. Esto es en base a lo manifestado por los estudiantes y teniendo en cuenta todas las actividades que se realizaron para ello. Se puede colegir que el uso de las herramientas digitales colaborativas ha ayudado mucho a la ejecución de la clase y han contribuido con el trabajo en línea que realizan los estudiantes. Por otro lado, el método de casos ha incluido en su ejecución la búsqueda de información (investigación), análisis de la información, debate grupal y presentación de la solución al caso propuesto, todo se ha hecho posible utilizando herramientas digitales colaborativas teniendo en cuenta que en este contexto todo se trabaja de manera virtual. Asimismo, se recomienda la utilización de las herramientas y la metodología de casos para poder trabajarlo en la presencialidad.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to describe how collaborative digital tools contribute to the application of the case method in students of a private university in Arequipa 2020-2. As part of the methodology, the research was carried out with a qualitative approach, descriptive scope and phenomenological design, taking as a sample 15 students from the General Administration course of a private university in Arequipa. The interview technique was used and an unstructured interview guide was used as an instrument.It was concluded that collaborative digital tools contribute to the application of the case method in students of the university where the research was carried out. This is based on what was stated by the students and taking into account all the activities that were carried out for it. It can be inferred that the use of collaborative digital tools has greatly helped the execution of the class and they have contributed to the online work carried out by the students. On the other hand, the case method has included in its execution the search for information (research), information analysis, group debate and presentation of the solution to the proposed case, everything has been made possible using collaborative digital tools taking into account that in this context everything is worked in a virtual way. Likewise, the use of the tools and the case methodology is recommended to be able to work on it in person.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectEstudiantes superioreses_PE
dc.titleHerramientas digitales colaborativas y su contribución en la aplicación del método de casos en estudiantes de una universidad privada de Arequipa 2020-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29279265
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess