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dc.contributor.advisorMichhue Vela, Gabriel Percy
dc.contributor.authorChavez Saavedra, Victor Gregory
dc.date.accessioned2022-01-19T21:47:15Z
dc.date.available2022-01-19T21:47:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/4846
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe es realizar el diseño y la implementación de la maniobra de varada, empleando el Sistema Syncrolift del astillero SIMA –Callao, de los submarinos con los que cuenta actualmente la Marina de Guerra del Perú; considerando la gran importancia de este procedimiento en el desarrollo del proyecto de Modernización y Recuperación de Capacidad Submarina de la Armada Peruana el cual se realiza por primera vez en un astillero nacional. Se emplea el Método de Elementos Finitos (MEF)para el cálculo de las cargas generadas por el peso del submarino sobre las estructuras de la cama de varado y sobre la plataforma de izaje, quedando definida la ubicación del submarino en el Plano de Varada Desarrollado; a continuación se detalla y explica cada actividad relacionada al proceso de varada de los submarinos peruanos tipo 209.El análisis de los resultados obtenidos determina que las cargas estimadas mediante el MEF se encuentran dentro de los rangos de Cargas Seguras de Trabajo (SWL) de las estructuras de varado y presentan un error máximo del 5.99% con respecto a las cargas reales halladas durante la maniobra.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this report is to carry out the design and implementation of the grounding maneuver, using the Syncrolift System of the SIMA -Callao shipyard, of the submarines that the Peruvian Navy currently has; considering the great importance of this procedure in the development of the project of Modernization and Recovery of Submarine Capacity of the Peruvian Navy which is carried out for the first time in a national shipyard.The Finite Element Method (FEM) is used to calculate the loads generated by the weight of the submarine on the structures of the stranding bed and on the lifting platform, the location of the submarine being defined in the Developed Stranding Plane; each activity related to the stranding process of Peruvian type 209 submarines is detailed and explained below.The analysis of the resultsobtained determines that the loads estimated by the FEM are within the ranges of Safe Working Loads (SWL) of the stranding structures and present a maximum error of 5.99% with respect to the real loads found during the maneuver.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectVarado de embarcacioneses_PE
dc.subjectSubmarinoses_PE
dc.titleDiseño e implementación de la maniobra de varada para submarinos tipo 209 de la Marina de Guerra del Perú mediante el uso del Sistema Syncrolift del astillero SIMA - Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45601193
renati.discipline713096es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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