Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacca Huamán, Daniel Rubén
dc.contributor.authorGonzales Monterroso, Cynthia Joanna
dc.contributor.authorVargas Mendiola, Julio Manuel
dc.contributor.authorChan Cardoso, Marco Antonio
dc.contributor.authorGiron Corro, Monica Fiorella
dc.contributor.authorSáenz Arana, Ynés
dc.date.accessioned2022-03-18T17:06:21Z
dc.date.available2022-03-18T17:06:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/5151
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye el uso de los laboratorios virtuales en la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola en una Universidad Pública de Lima Metropolitana. Los participantes de la presente investigación son estudiantes de ambos sexos, que han cursado la asignatura de Circuitos y Máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola durante el periodo 2020-II, y que han desarrollado actividades en los laboratorios virtuales. La metodología utilizada en el presente estudio desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño fenomenológico. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por conveniencia por 17 de ellos. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista a profundidad y el instrumento una guía de preguntas. Los resultados mostraron que el uso de los laboratorios virtuales motivó a los estudiantes participantes a aprender los contenidos de la asignatura. Asimismo, el análisis de las entrevistas a los estudiantes evidenció que los laboratorios virtuales contribuyen de manera positiva en el componente valor, componente expectativa y el componente afectivo de la motivación académica. Finalmente, se concluye que el uso de los laboratorios virtuales contribuye de manera positiva en la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola de la citada institución de educación superior.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to explain how the use of virtual laboratories contributes to the academic motivation in students enrolled in the Electrical Circuits and Machines subject of the Agricultural Engineering career at a public university in Metropolitan Lima. The participants of this research are male and female students who have taken the Electrical Circuits and Machines course of the Agricultural Engineering career during the 2020-II period and who have developed activities in the virtual laboratories. The methodology utilized in this research focused on the qualitative approach, the explanatory scope, and the phenomenological design. The population consisted of 60 students and the sample was 17 of them. The data collection technique used was the in-depth interview and the instrument was a guide of questions. The results showed that the use of virtual laboratories motivated the participants to learn the contents of the subject. In the same way, the analysis of the interviews demonstrated that the virtual laboratories contribute positively to the value component, expectancy component and affective component of academic motivation. Lastly, it was concluded that the use of virtual laboratories contributes positively to the academic motivation of students enrolled in the Electrical Circuits and Machines course of the Agricultural Engineering career at the aforementioned higher education institution.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.subjectLaboratorios virtualeses_PE
dc.subjectMotivación en aulaes_PE
dc.titleLaboratorios virtuales y la motivación académica de los estudiantes del curso de Circuitos y Máquinas Eléctricas de la carrera de Ingeniería Agrícola de una universidad pública de Lima en el semestre académico 2020-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41266939
renati.author.dni10611652
renati.author.dni08317973
renati.author.dni45820916
renati.author.dni42010251
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess