Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Envíos recientes
-
La metodología de la enseñanza intercultural bilingüe y la deprivación cultural de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática de una universidad privada de Huancavelica en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso cerradoLa presente tesis tiene como objetivo general establecer la relación de la metodología de la enseñanza intercultural bilingüe y la deprivación cultural de los estudiantes en una escuela profesional de ingeniería informática ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una universidad nacional 2019-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa finalidad del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de ingeniería ambiental del semestre académico 2019-2. Se entiende como estilos ... -
Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una universidad privada de Lima-2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl Titulo de la presente tesis es “Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019". Siendo el objetivo fundamental ... -
La competencia digital y el uso de aplicaciones web 2.0 en docentes de una universidad privada - 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre la competencia digital docente y el uso de las tecnologías y herramientas que ofrece la Web 2.0 en docentes universitarios de una universidad privada ... -
Efecto del programa de Insignias Digitales en la participación académica virtual y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en modalidad semipresencial de una universidad privada
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de insignias digitales en el rendimiento académico y la participación académica virtual de 32 estudiantes del primer ciclo en modalidad ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en el curso de Física II en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas UTP - 2012
(Universidad Tecnológica del Perú, 2014)Acceso cerradoEsta investigación examina la influencia en la enseñanza del método de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de capacidades generales en la formación básica profesional en el curso de Física II en la Facultad ... -
Estrategias metodológicas y la utilización de la herramienta virtual e-learning - móvil de los alumnos del tercer ciclo del curso de Principios de Algoritmo de una universidad privada - 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo ... -
Programa B-Learning en el curso de Administración en los alumnos del programa ejecutivo para adultos UTP-2015
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoEl autor trabaja como docente de la Facultad de Administración e Ingeniera desde hace 15 años. Tiempo en el cual ha visto evolucionar los métodos de enseñanza impuestos por UTP. Eligió el programa B-learning de educación ... -
Aplicación de la tecnología Mobile Learning Educativa en el desarrollo de actitudes científicas. Caso: Estudiantes de la FIQT-UNI 2013
(Universidad Tecnológica del Perú, 2014)Acceso cerradoEn ésta investigación los investigadores estudiaron la problemática de conocer el nivel de contribución de las tecnologías móviles en el desarrollo de actitudes científicas de los estudiantes. Se planteó como objetivo ... -
Competencias genéricas y la actitud hacia la integración de las tecnologías de la información y comunicación, de los docentes del Instituto Tecnológico IDAT-2015
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación titulada COMPETENCIAS GENÉRICAS Y LA ACTITUD HACIA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO IDAT- 2015, tiene como objetivo ... -
Aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo para la valoración de la importancia del reciclaje en los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa San Ignacio de Loyola -Cercado de Lima-2015-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoEl inicio de esta investigación se da hace diez años en que como investigadoras indagamos sobre los beneficios de la cultura del reciclaje. Así mismo, con los años de experiencia en las diferentes instituciones donde hemos ... -
Influencia de los mapas conceptuales en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior IDAT semestre 2013 I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoEl presente estudio INFLUENCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL I CICLO DEL INSTITUTO SUPERIOR IDAT SEMESTRE 2013-I, tiene como objetivo general evaluar la influencia ... -
Flipped Classroom como estrategia metodológica en el rendimiento en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú - 2016
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoLa investigación se realizó, con la finalidad de conocer la relación entre el Material Educativo Audiovisual (MEA) y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de computación informática. Para tal fin ... -
Material educativo audiovisual y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de Computación Informática IDAT 2014-Lima Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoLa investigación se realizó, con la finalidad de conocer la relación entre el Material Educativo Audiovisual (MEA) y los procedimientos didácticos de los docentes del programa de computación informática. Para tal fin ... -
Percepción de las principales características de las impresoras 3D al personalizar prototipos volumétricos complejos en el Fablab Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2015)Acceso cerradoEl presente estudio de investigación muestra la percepción del uso de tecnología de impresión 3D en la personalización de prototipos volumétricos que pueden tener formas simples o muy complejas. Hoy en día, la revolución ... -
Relación de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de I ciclo de la Escuela de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el curso de Cálculo Diferencial 2013-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2014)Acceso cerradoRealizar un estudio que demuestre la utilización más adecuada de los diferentes estilos de aprendizaje optimizando el rendimiento académico y así obtener mejores resultados en la evaluación en Cálculo Diferencial de los ... -
Método de estudios de casos y el desarrollo de capacidades básicas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2015)Acceso cerradoEl presente estudio de investigación buscó priorizar las competencias básicas que debe tener un estudiante de Ingeniería Gráfica. Este caso de estudio pretende contribuir de manera significativa a la generación de conocimiento ...