Instalación de un negocio local, de comida rápida, sobre pastas y salsas, Lima - 2016
Fecha
2015Autor(es)
Arias Quispe, Estefany Rocio
Pérez Rojas, Ronald Richard
Rafaele Barrial, Jhon Marcelino
Navarro Córdova, Hildebrando Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Oh Pasta”S.A.C. Es una empresa dedicada al rubro de la comida rápida, que está ubicada en el Distrito de Lima, en el cruce de la Av. Petit Thouars y el Jr. Saco Oliveros.
Para la investigación del mercado objetivo se utilizó una muestra de 280 personas, la recolección de datos permite determinar las preferencias y costumbres de las personas que gustan visitar los restaurantes de comida rápida.
De la muestra, resulto que el 93% de los encuestados consumen los diferentes tipos de comida rápida tradicionales (pollo, criolla, marina, etc.), mientras el 9% se puede considerar como no satisfecho y busca una opción diferente.
El proyecto tiene una inversión inicial de S/.154,337.83, de los cuales el 48% es el monto aportado por los socios y el 52% ha sido financiado por la Caja Municipal de Tacna, a una tasa de 25.34% TEA.
La proyección de ventas y los ingresos ascienden el primer año a la suma de S/. 679, 920.00 y los egresos proyectados son por la suma de S/. 288, 521.00 considerando costos fijos, costos variables y depreciación.
Por lo tanto, en los estados de resultados del segundo año, el proyecto presenta una utilidad neta de S/. 140, 823,00, asimismo en los años siguientes se observa que la utilidad neta mantiene la tendencia, además esto permite cancelar el financiamiento bancario en el cuarto año.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Disciplina
Administración, Banca y Finanzas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: